Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Consiguen descifrar mucha información de las figuras amiibo. ¿Colección de Pokémon en camino?

RUMOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Junio 2015 | 08:18

Dos nuevas series estarían por confirmar, además de una dedicada exclusivamente a Pokémon.

Dicen que cuando río suena, agua lleva. Durante la últimas horas los foros de medio mundo han acontecido un rumor que bien podría ser el próximo gran movimiento por parte de Nintendo con uno de sus productos estrella, amiibo.

A juzgar por el último informe financiero de los de Kyoto, estas figuras con tecnología NFC suponen un gran porcentaje de los ingresos totales durante el último curso fiscal, de modo que el anuncio de nuevas oleadas con modelos inéditos es cuestión de tiempo.

Figuras de Pokémon, un éxito ya escrito

Un usuario de Reddit llamado ZoomBoppo ha estado durante las últimas semanas tratando de descifrar información de múltiples figuras en pos de encontrar futuras compatibilidades de éstas y ver el potencial de las mismas. Finalmente, los resultados se han hecho patentes y ZoommBoppo ha querido resaltar los que son para él los elementos más trascenddentales.

amiibo

Para empezar, algo que no tiene mucho interés popular pero que no deja de ser interesante, y es que las figuras de Zero Suit Samus y Dr. Mario trabajarán exactamente igual que las figuras de Mario y Samus en 'Mario Kart 8' y 'Ace Combat'. A su vez, la figura de Dr. Mario tendrá las mismas funciones que el bigotudo convencional en 'Mario Party 10'.

Nintendo tendría pensado sacar próximamente una figura de Estela sin Destello, probablemente para la serie de 'Super Mario' (Las que tienen la base de color rojo). Los luchadores Mii estarían ya en proceso según los datos encontrados en el código investigado, así como dos nuevas series de amiibo por ahora desconocidas.

Finalmente, llegamos a la carne del asunto; se ha encontrado espacio para todos (es decir, 720) los Pokémon, lo cual podría significar muchas cosas. Lo primero que nos viene a la cabeza es que Nintendo estaría trabajando en una figura amiibo para cada una de las especies de la Pokédex, algo descomunal y totalmente inabarcable para el bolsillo de un mortal, pero que sin embargo tiene todo el sentido del mundo y podría dar pie a un videojuego de la franquicia en Wii U, algo que desean miles de usuarios.

Artículos recomendados