Los amiibo nos permitirán acceder a demos de la Consola Virtual de Wii U

AMIIBO RETRO

Por Manu Mora

El 17 de Febrero 2015 | 08:39

La nueva función llegará este año y nos permitirá jugar a juegos de NESy Super NES en nuestras Wii U por tiempo limitado.

Hoy nos levantamos bien temprano con una noticia acerca de una nueva funcionalidad para los amiibo que nos ha pillado un poco por sorpresa, y que llegará a Wii U a lo largo de la primera mitad de este año 2015.

Se trata de la posibilidad de usar nuestros distintos amiibo para desbloquear y jugar determinadas partes de un juego de NES o de Super NES en la Consola Virtual de la sobremesa de la compañía japonesa.

Eso sí, no se trata de un juego gratuito en nuestras consolas ya que podremos disfrutar de dicho contenido solamente por tiempo limitado y, como hemos dicho antes, solo con fragmentos de los juegos. Al menos esto es lo que ha aclarado Iwata a lo largo de un encuentro con accionistas.

amiibo

El mecanismo será sencillo. Colocar un amiibo en nuestra Wii U desbloqueará la demo de un juego, pero el mismo amiibo podrá desbloquear distintas demos si lo ponemos repetidas veces sobre el GamePad.

Una nueva función

Nintendo va cumpliendo poco a poco la promesa de darle funcionalidades a los amiibo para convertirlos en algo muy distinto a lo que actualmente son los Disney Infinity o los Skylanders.

Actualmente, las figuras de la compañía solo sirven para desbloquear alguna que otra función o pequeño contenido en distintos juegos, como pueden ser 'Hyrule Warriors', o, en un futuro, 'Captain Toad: Treasure Tracker' y 'Mario Party 10'.

La única función diferenciadora que tiene hasta el momento es la de permitirnos guardar el progreso de 'Super Smash Bros. Wii U' y llevarnos nuestro personaje a otra consola, y pese a que llevan relativamente poco tiempo en el mercado, sí es cierto que van haciendo falta pasos como éste para ganarse la confianza de los usuarios.

Consola virtual

Sí, es simplemente una demo de juegos que, posiblemente, muchos de los usuarios ni si quiera han vivido de forma consciente, pero es un nuevo paso de la compañía en ofrecer nuevos contenidos que no es un simple DLC dentro de un juego.

Ahora, esperemos que también llegue a la Consola Virtual de Nintendo 3DS porque parece que el uso de los amiibo en la portátil lo tienen un poco, abandonado, por no decir olvidado.

Artículos recomendados