Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los amiibo en cartas llegarán a lo largo de este año

MÁS ECONÓMICOS

Por Manu Mora

El 17 de Febrero 2015 | 16:20

Durante la segunda mitad del año llegarán las cartas de amiibo, que tendrán la misma función que las figuras, pero costarán menos.

La promesas (o amenazas) de Nintendo sobre sus amiibo se van haciendo realidad poco a poco, y si esta mañana conocíamos la nueva aplicación que se está desarrollando para Wii U y su Consola Virtual, ahora os vamos a hablar de la llegada de nuevos amiibo, pero en formato carta.

Nintendo ya comentó en su momento que si bien tenían muy claro que los amiibo iban a funcionar como elemento de coleccionista, además de como DLC para algunos juegos, u otros usos que irán mostrando con el tiempo, también tenían pensado que, conforme fuese pasando el tiempo, saldrían amiibos en forma de carta.

Estas cartas amiibo serán más baratas que las figuras NFC, aunque no se ha especificado exactamente cuál será la diferencia de precio, pero funcionarán igual que sus hermanos mayores, es decir, desbloquearán el mismo contenido.

amiibos

Está planeado que se lancen a finales de año, así que posiblemente sepamos algo de ellas durante el E3 o inmediaciones.

Tres en uno

Los objetivos de este curioso lanzamiento son bastante evidentes. Por una parte, Nintendo, al anunciar que los amiibo pasarán a ser cartas en un futuro, revaloriza los amiibo actuales (sí, hasta a la poco carismática Entrenadora WiiFit).

De esta forma, contrasta el efecto anti-furor (o anti-especulación) que había conseguido al anunciar que muchos de los amiibo se iba a reponer en un periodo breve de tiempo, volviendo a despertar el interés en sus figuras.

Así es fácil asegurarse que no se le van a quedar los amiibo colgados en las estanterías y sigue creando esa expectación que tan bien se le da crear últimamente con todos sus productos.

Por descontado queda que, aquellos usuarios menos coleccionistas y más pacientes, podrán hacerse a un precio mucho más reducido (en teoría), con todos los amiibo, o las ventajas de estos, que no han podido conseguir hasta la fecha.

Uno de los amiibo más buscados

Y de paso, Nintendo se ahorra mucho en costes de producción. Es decir, un tres en uno como una catedral. Esperemos que el diseño de las cartas, al menos, merezca la pena, y no sea simplemente como las que tenemos de Realidad Aumentada.

Artículos recomendados