La nueva oleada amiibo de 'Animal Crossing' ya tiene fecha en España

AMIIBO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Diciembre 2015 | 05:13

Tras un éxito absoluto con las primeras figuras amiibo de la colección de 'Animal Crossing', ya tenemos la fecha de la segunda tirada con nuevos personajes.

Cuando conocimos los resultados del último informe financiero de Nintendo correspondiente al tercer trimestre del presente curso fiscal, es decir, desde los meses de julio hasta septiembre, vimos cómo las figuras amiibo seguían en su estelar recorrido por las tiendas de todo el mundo alcanzaban prácticamente los 22 millones de unidades vendidas en todo el mundo en menos de dos años. Las cifras de este producto son tales que se han convertido en una de las principales fuentes de ingresos para los de Kyoto, una bocanada de aire para ellos ahora que vivien posiblemente su momento más delicado a causa de la mala aceptación de Wii U por muy buenos juegos exclusivos que tenga.

29 de enero

La colección amiibo de 'Animal Crossing' está ya en las tiendas y cuenta con Canela, Candrés, Tom Nook, Totakeke, Pili, Al, Paca o Lottie, pero ahora ya conocemos las nuevas adiciones así como su fecha.

amiibo

Así pues, Nintendo ha confirmado a través de un comunicado oficial hace unas horas que el próximo 29 de enero podremos conseguir en toda Europa los amiibo de Sócrates, Estela, Betunio y Rese T. Ado y que serán compatibles con tanto 'Animal Crossing: Happy Home Designer' como 'Animal Crossing: Amiibo Festival', las últimas incursiones de la saga en Nintendo 3DS y Wii U respectivamente.

No se ha detallado qué unciones especiales tendrán, aunque visto lo visto con la primera oleada de figuras de esta colección, no se espera nada nuevo. Personalmente las que más me gustan son las de Betunio y Tese T. Ado, aunque todas van a volver a vender de buena manera al tratarse de personajes tan icónicos dentro de la serie. A todo esto hay que sumar las tartejas amiibo, que por lo visto en Japón no funcionaron nada mal. Aquí tenemos ya dos de las cuatro colecciones confirmadas, es decir, 200 de las 400 cartas anunciadas. En 2016 saldrán el resto de álbums.

Artículos recomendados