Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El amiibo de Aldeano es compatible con 'Animal Crossing: Amiibo Festival'

ES BONITO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Noviembre 2015 | 20:44

Un pequeño regalo para quienes querían usar al aldeano en el juego familiar.

En Estados Unidos ya está a la venta 'Animal Crossing Amiibo Festival' para Nintendo, un spin-off que trata de ofrecer un juego familiar y cooperativo que hace pleno uso de las amiibo, tanto las tarjetas como las figuras. El juego necesita que el usuario tenga al menos dos figuras y unas cuantas cartas, las cuales vienen de serie en el único pack que tendrá el juego de lanzamiento, pero se pueden usar más figuras amiibo y comprar sobres de cartas para expandir la experiencia.

El Aldeano sirve, pero no como personaje

Mucho antes de que se anunciase siquiera 'Animal Crossing: Amiibo Festival', tenemos a la venta una amiibo de otro personaje de 'Animal Crossing', y ése es el Aldeano que aparece en 'Super Smash Bros. for 3DS' y 'Super Smash Bros. for Wii U', y más de uno pensó que podría ser una forma de tener un jugador adicional con una figura que ya tienen desde hace tiempo. Al estar el juego disponible en Estados Unidos desde ayer, algunos usuarios ya tienen una versión final, y han probado a usar la amiibo del Aldeano para ver si es compatible.

Animal Crossing Amiibo Festival

Resultó ser compatible, pero no sirvió para añadir un personaje controlable, sino que añade una estatua dorada del Aldeano en la plaza principal, la misma que te dan cuando la misma amiibo es detectada por 'Animal Crossing: Happy Home Designer'. Se trata de un pequeño detalle por parte de Nintendo, pero habría sido mejor que ofrezca algún modo de juego extra o sirva como personaje controlable.

Artículos recomendados