Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ya se han vendido más de 7 millones de figuras amiibo en EE.UU.

LOCURA COLECCIONISTA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Septiembre 2015 | 07:49

Las figuras con tecnología NFC siguen vendiendo a las mil maravillas en los Estados Unidos y las cifras comienzan a ser escalofriantes.

Según el último informe del NDP Group, Nintendo ha reportado unas ventas superiores a 7 millones de unidades de figuras amiibo en los Estados Unidos en todo lo que éstas llevan disponibles en las tiendas del país.

Aunque haya pasado muy rápido el año 2015, la industria del vidoejuego ha vivido uno de los calendarios más intensos que se recuerden, especialmente por el E3 que vivimos en junio y el posterior fallecimiento de Satoru Iwata. Sin embargo, hubo un suceso que marcó un punto de inflexión para Nintendo en noviembre de 2014 como fue la llegada de las figuras con tecnología NFC de la compañía: amiibo.

700.000 unidades al mes

amiibo

Según el último reporte de los de Kyoto el pasado mes de julio donde se resumían los resultados financieros logrados a lo largo del primer trimestre fiscal del ejercicio 2015-2016, más de 14.7 millones de unidades amiibo habían sido vendidas en esos primeros meses de vida en todo el mundo, pero ahora tenemos datos actualizados, que reflejan los primeros 10 meses de presencia amiibo en los Estados Unidos. Tal como os hemos dicho al inicio de la noticia, más de 7 millones de figuras solamente en este territorio, un ritmo de 700.000 unidades al mes, lo cual personalmente me parece impresionante teniendo en cuenta lo que cuesta cada figura.

El impulso que está ofreciendo amiibo a Nintendo en lo económico es masivo, palpable; cuando veamos el 28 de octubre cómo le han ido las cosas al estudio nipón durante el segundo cuarto de este ejercicio fiscal seguramente amiibo sea una de las principales fuentes de ingresos para ellos pero con más diferencia que antes. Nuevas oleadas están por venir y ahora la producción del producto está siendo mucho mejor que antes, pues recordamos que los problemas de stock fueron constantes durante los primeros seis meses de existencia amiibo. En unas semanas conoceremos dichos datos y los analizaremos correspondientemente.

Artículos recomendados