Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Se cumple 1 año desde la llega de amiibo a las tiendas, un fenómeno incontestable

ÉXITO ABRUMADOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Noviembre 2015 | 07:14

Las figuras con tecnología NFC de Nintendo, Amiibo, cumplen 1 año. Así les ha ido durante este tiempo.

Hace justo un año desde el lanzamiento original del nuevo producto de Nintendo, de la vuelta al mercado de los juguetes por parte de la gran N. Amiibo es el nombre que recibieron las figuras con tecnología NFC de las que tanto se había hablado durante los meses previos al E3 2014, momento en que se presentaron a todo el mundo mediante una batalla encarnizada entre Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime.

No hay quien las pare

Desde ese momento, todos quedamos sorprendidos por la impresionante calidad de construcción de los prototipos para luego llevarnos un buen fiasco ante las primeras oleadas, que no están a la altura de las que tenemos ahora ni en forma ni coloreado. Desde noviembre hasta el mes de enero de este año, Nintendo confirmó que amiibo había vendido solamente en el periodo estival 5.7 millones de figuras amiibo, un ritmo impresionante que se ha mantenido así hasta el verano, cuando llevaban ya 14.7 millones de figuras. Y así es como llegamos al último informe financiero de Nintendo que se mostró a comienzos de este mes y que data hasta el 31 de octubre de 2015 con 21.1 millones de figuras.

Estamos hablando de un ritmo de más de 1.8 millones de figuras cada mes, algo que de sobras está mejorando los resultados de otras figuras de la competencia y que han permitido que juegos como 'Super Smash Bros. for Wii U' y demás obras de tanto Wii U como Nintendo 3DS hayan mejorado su comportamiento comercial en las tiendas. Si no hubiese sido por los problemas de distribución que hubo en los primeros seis meses de existencia de amiibo y su tremenda especulación derivada que hoy sigue existiendo con según qué modelos, seguramente serían un par de millones de figuras más.

Con estos números, amiibo se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para Nintendo... y solo llevamos un año.

Artículos recomendados