Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'America's Army: Proving Grounds', el juego oficial del ejército americano, abandona su fase beta tras dos años

SHOOTER

Por Pedro Herrero

El 13 de Octubre 2015 | 19:34

El ejército de Estados Unidos desarrolla este shooter táctico que desde ya mismo se puede descargar gratis a través de Steam.

Seguramente haya más de uno que se acaba de enterar de que el ejército norteamericano tiene su propio videojuego, ¿verdad? El caso es que en absoluto es algo nuevo, ya que la franquicia lleva desde el año 2002 dando guerra (ejem), y su última entrega, 'America's Army: Proving Ground', acaba de abandonar su fase beta.

Formando soldados a través de los videojuegos

Lo que más sorprende es que es el propio ejército de Estados Unidos quien desarrolla el título, lo que no hace más que conseguir quenos hagamos una idea de la colosal dimensión que tiene esta institución en territorio yanki. En este caso que nos ocupa, 'America's Army: Proving Ground' entró en beta en agosto de 2013, pasando a su versión final justo el primer día de este mes de octubre.

America's Army: Proving Grounds

Como podríamos imaginar, el juego hace énfasis en el trabajo en equipo, definiéndolo como algo "crítico", contado con mecánicas como las de da informes de la situación, marcar enemigos y revivir aliados. Nada que no hayamos visto antes, desde luego. Se ambienta en la región ficticia de Czervenia, gobernado por un tirano de nombre Adzic, en una clara alusión a algún país del este de Europa, evitando cualquier tipo de referencia a la cultura árabe, y es que la que se podría armar sería de mucho cuidado... Al mismo tiempo, el videojuego cuenta con una serie de comics que narra acontecimientos paralelos, y es que este es un ejercicio habitual en la armada americana.

Me refiero a la distribución de material de ficción basado en las desventuras de los soldados americanos. Lo que allí se considera normal -como mucho material propagandístico-, aquí seguro que daría bastante que hablar, y probablemente poco bueno.

Esta es la página de Steam de 'America's Army: Proving Grounds', desde donde puede descargarse. Curiosamente, el juego tiene una nota de usuarios en Metacritic de 7'6, que no está nada mal, pero ya sabemos hasta qué punto hay que fiarse de ese aspecto de Metacritic...

Artículos recomendados