Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'American Gods' encuentra a su nuevo showrunner

JESSE ALEXANDER

'American Gods' encuentra a su nuevo showrunner

Por Rodrigo Aliende

El 5 de Febrero 2018 | 15:57

La productora quiere empezar de cero con Jesse Alexander y desechar los capítulos ya escritos por Michael Green y Bryan Fuller.

Parece ser que 'American Gods' ya ha superado su pequeña crisis después de la salida de sus creadores. Jesse Alexander será el showrunner de la segunda temporada de 'American Gods', sustituyendo a Bryan Fuller y Michael Green.

Alexander parece ser una opción lógica ya que ha sido un estrecho colaborador de Fuller durante varios años y ha trabajado con él en sus últimas series como 'Hannibal' y 'Star Trek: Discovery'. Neil Gaiman, creador de la novela gráfica original, aunque no ocupará la posición de showrunner, sí que tomará un papel más activo junto a Jesse Alexander para llevar a buen puerto esta segunda temporada, que ya ha sufrido unos cuantos percances.

"Estoy emocionado de que Jesse sea el showrunner. Él ama y entiende la novela, ama y entiende la serie de televisión y está comprometido a que las futuras temporadas de 'American Gods' sean tan buenas y únicas como puedan ser", asegura Neil Gaiman. "El viaje de Shadow le va a llevar y a Wednesday y a los Nuevos y Antiguos Dioses a algunos lugares muy extraños. Me alegro de que nosotros, los actores y el equipo, tengamos a Jesse marcando el camino".

American Gods

Unos meses sin showrunners

Después de una exitosa primera temporada, los creadores Bryan Fuller y Michael Green fueron despedidos por la productora Freemantle debido a un desacuerdo con el presupuesto. Según fuentes de THR, la compañía les ofreció el puesto libre a unos cuantos profesionales y todos rechazaron la oferta.

Fuller y Green ya tenían escritos los primeros seis capítulos de la segunda temporada, pero las fuentes apuntan que Freemantle quiere desechar esos guiones y empezar desde el principio con Alexander. Además de los problemas presupuestarios, parece ser que Neil Gaiman no estaba contento con la dirección que estaba tomando la pareja original porque adaptaba muy a la ligera el material original. Gaiman quería una adaptación directa de su obra.

Debido al retraso al buscar un showrunner, la productora podría decidir recortar el número de episodios totales, aunque todavía no había ninguna cuenta oficial. Además, la fecha prevista de estreno de esta segunda temporada, enero de 2019, no está muy claro que se vaya a cumplir debido a estos contratiempos.

Artículos recomendados