América latina no recibirá PlayStation VR hasta el año fiscal 2017

NI PS4 PRO

América latina no recibirá PlayStation VR hasta el año fiscal 2017

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Octubre 2016 | 10:21

La compañía ha asegurado a medios latinos que quieren centrar los esfuerzos en dicho mercado sobre la versión slim del actual modelo.

La realidad virtual ya está aquí. A la pionera Oculus Rift en esta segunda generación de dispositivos dispuestos a llevarnos a un nuevo nivel de inmersión dentro del sector se han sumado diversas propuestas como las Samsung Gear, las HTC Vive o la que nos ocupa, PlayStation VR, la apuesta de Sony para este mercado que promete ofrecer importantes novedades y experiencias de cara al futuro, aunque de primeras este dispositivo no estará disponible en todo el mundo, siendo los mercados estadounidense, asiático y europeo los primeros en recibir las gafas el próximo 13 de octubre.

América latina deberá esperar

Las relaciones de las grandes distribuidos y compañías del sector con este mercado nunca se han caracterizado por su buen trato. Son mercados considerados de segunda en términos de importancia de cara al consumo y lanzamientos, algo que vuelve a repetirse con el caso del dispositivo de realidad virtual de Sony, que no llegará de forma oficial a los países que lo componen hasta el próximo año fiscal 2017, esto quiere decir que los usuarios de estas regiones no podrán disfrutar de él hasta un período de tiempo comprendido entre marzo del próximo año y marzo de 2018.

PlayStation VR

Una horquilla de tiempo lo suficientemente amplia como para que los principales interesados en esta tecnología obtengan el dispositivo a través de importación como suele ocurrir con normalidad ante este tipo de retrasos y fechas de lanzamientos, aunque no es el único dispositivo de la compañía que tardará en pisar suelo latino.

Según han informado varios medios latinos, en contacto con la división de Sony, la versión denominada "Pro" de PlayStation 4 tampoco llegará a este mercado, al menos por el momento, ya que según estas fuentes, la compañía quiere centrar todos sus esfuerzos en la promoción del modelo Slim anunciado a la par, y en la ya saliente versión estándar de la plataforma, vista desde su lanzamiento en 2013.

Artículos recomendados