AMD está orgullosa de participar en la próxima generación PlayStation

NO ANTES DE 2020

AMD está orgullosa de participar en la próxima generación PlayStation

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Mayo 2019 | 11:36

Mark Cerny, el ingeniero detrás de PlayStation 4, ya ha ido ofreciendo algunos detalles de la que será la quinta generación de la marca.

En los últimos meses los rumores sobre la llegada de la nueva generación de consolas han ido creciendo exponencialmente a medida que pasaban los días, motivo por el que Mark Cerny, el principal responsable de desarrollar la arquitectura de PlayStation 4 y de la futura PlayStation 5 comenzó a ofrecer algunos detalles sobre la quinta generación de la marca. Según sus palabras, comenzó a ofrecer información sobre la plataforma, que no llegará antes de finales de 2020, para evitar que en estos meses previos a su presentación y lanzamiento comenzasen a filtrarse y a malinterpretarse algunas de sus características.

Entre estas últimas sí destacó que contaría con el apoyo de AMD para llevar a cabo la GPU de la próxima PlayStation, algo que ha dividido a los usuarios seguidores de la marca, pero desde la compañía ya han asegurado que se trata de todo un orgullo y una gran responsabilidad el dar respaldo a este próximo hardware de la familia PlayStation.

Un acuerdo a largo plazo

Lisa Su, máxima responsable de la compañía, ha ofrecido una reciente entrevista a la CNBC en la que habla sobre el futuro más próximo de su compañía y, como era de esperar, ha sido preguntada por Jim Cramer sobre el acuerdo al que ha llegado con Sony y cómo se materializará en ese futuro que dibuja AMD para los próximos meses y años.

Según Su, el acuerdo se ha planteado como una colaboración a largo plazo, algo que les enorgullece, pues deja ver la confianza que la empresa deposita en ellos y vendría a respaldar el buen trabajo que han realizado estos años atrás.

PlayStation 5

"Estamos muy honrados y orgullosos de ser parte de la próxima generación de PlayStation de Sony. Esta ha sido una asociación realmente a largo plazo con ellos. Nos encantan los juegos. Creemos que los juegos son un mercado de crecimiento exponencial realmente bueno", asegura la máxima responsable de AMD, que también detalla cómo se han involucrado en la arquitectura de la próxima plataforma.

"Lo que hemos hecho con Sony es algo realmente impresionante en su campo. Es un gran honor para nosotros. Estamos muy entusiasmados con lo que hará la próxima generación de PlayStation. Y nos complace ser parte de ello", ha especificado, aunque ha evitado entrar en términos técnicos que puedan dar alguna pista sobre la potencia que podría emplear la próxima generación de la familia, algo que queda reservado para Cerny o los principales rostros visibles de Sony, que por ahora no parece tener prisa en anunciar oficialmente los datos técnicos de la plataforma, pues PlayStation 4 continúa vendiendo a un buen ritmo y aún cuenta con varios proyectos de los clasificados como triple A esperando en la recamara para llegar al mercado a lo largo de los próximos meses.

Artículos recomendados