Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ambos 'Lost Winds', exclusivos de Wii, han llegado a Steam

RELANZAMIENTO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Abril 2016 | 15:58

No habíamos oídos hablar de ésta serie desde hace por lo menos tres años.

Cuando la Nintendo Wii estrenó su tienda digital Wii Ware, uno de los títulos que los usuarios más esperaban era 'Lost Winds', que prometía ser una pequeña aventura en la que nuestro personaje debe controlar los vientos para poder avanzar por el mundo que se le presenta con la ayuda del mando con puntero y sensor de movimiento. 'Lost Winds' tuvo una secuela conocida como 'Lost Winds 2: Winter of the Melodias', que tuvo el honor de ser el primer juego de distribución digital que tuvo portada en la edición de papel de la revista Edge.

Ya en Steam

Si bien la secuela pudo ser publicada además en iPhone y iPad para aprovechar las opciones táctiles de los dispositivos, la serie estaba confinado al ecosistema de la sobremesa de Nintendo, con lo que les beneficiaría mucho un lanzamiento en otras paltaformas para expandir la serie y tratar de hacerla más rentable. Ahora, siete años después de su lanzamiento original en Nintendo Wii, Frontier Development ha anunciado que ambos 'Lost Winds' están ya disponibles en Steam.

Lost Wind

Estas versiones están plenamente adaptadas al mercado de PC y a las opciones de Steam, dado que tienen logros y cromos intercambiables, aunque avisan de que no tiene compatibilidad con controladores, debido a que el control por controladores como el mando de Xbox 360 o de Xbox 360, dado que el movimiento del puntero de Nintendo Wii ha sido sustituiido por movimientos del ratón. Se trata de una buena oportunidad para conocer una pequeña joya del catálogo digital de Nintendo Wii, que aunque no logró destacar en el público general, quienes lo probaron quedaron bastante encantados. Recordamos que, al estar dentro del catálogo de la tienda de Nintendo Wii, los usuarios de Wii U pueden acceder a ella mediante el Modo Wii, y que Frontier Development no ha cerrado por completo la serie y quiere hacer una tercera entregahttps://www.zonared.com/noticias/frontier-quiere-volver-lost-winds/, aunque no hay noticias de que pueda suceder a corto plazo.

Artículos recomendados