Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Amazon quiere invertir 500 millones de dólares en la serie de 'El Señor de los Anillos'

EXAGERADO

Amazon quiere invertir 500 millones de dólares en la serie de 'El Señor de los Anillos'

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 16 de Marzo 2018 | 16:05

Amazon quiere invertir lo que haga falta para sacar adelante la serie basada en las novelas de J.R.R. Tolkien.

Desde que Amazon anunció que iba a adaptar a la televisión las novelas de 'El señor de los Anillos', muchos fans se echaron las manos a la cabeza.

Pero Amazon está dispuesta a poner toda la carne en el asador y estaría dispuesta a gastarse 500 millones de dólares en la producción de las dos primeras temporadas de la serie. Y es que ya para adquirir los derechos de la historia tuvieron que desembolsar 250 millones de dólares.

Estos costes también serían muy superiores a lo que costaron la trilogía de Peter Jackson, que ascendía a 281 millones. Por lo que esta serie se convertiría en una de las más caras de la cadena.

El señor de los Anillos

Sin embargo, su directivo Jeff Bezos no parece preocupado en ese gasto, ya que ya le hemos oído decir frases como: "cuando ganamos un Globo de Oro, nos ayuda a vender más zapatos". Además, Amazon conoce que se encuentran ante una historia que da produce muchos beneficios. La trilogía de El Señor de los Anillos recaudó un total de 3.000 millones de dólares en todo el mundo.

Por el momento no conocemos muchos detalles de la serie de fantasia, aunque si se ha confirmado que nos situará antes de los hechos de 'El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo'. También sabemos que actores como Andy Serkis e Ian McKellen no están interesados en volver a participar en el proyecto, por lo que deberemos esperar a que renueven el elenco de personajes.

Un informe de Reuters

Este presupuesto se ha dado a conocer por un informe de la agencia Reuters en la que ha analizado las cifras de audiencia, los costes y los beneficios de las series de la plataforma. En el documento se detallaba que la plataforma tenía una audiencia total de 26 millones de usuarios en Estados Unidos de Amazon Prime.

Artículos recomendados