Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Amazon lista 'Metal Gear Solid V: Definitive Ex' durante unos instantes

WHAT A THRILL

Amazon lista 'Metal Gear Solid V: Definitive Ex' durante unos instantes

Por Jonathan León

El 27 de Julio 2016 | 20:58

Podría tratarse de una edición GOTY que incluyera 'Ground Zeroes' y 'The Phantom Pain'.

La última gran obra de Hideo Kojima dentro de Konami y de la franquicia que le dio el renombre que tiene hoy en día vuelve a estar de actualidad. 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' ya dio mucho que hablar en su día y en los meses posteriores a su lanzamiento. Polémicas y misterios lo rodearon además de las grandes alabanzas que recibió en la prensa, Zonared incluida. Lo más sonado fue la desaparición del supuesto Capítulo 3 del juego, que sería el colofón final a un título que se presumía que no estaba acabado, pues solo contenía los dos primeros. Ahora, parece que se vuelve a arrojar cierta luz sobre el tema.

Standing... on the edge...

Amazon UK ha listado un producto que tenía como nombre 'Metal Gear Solid V: Definitive Ex' para luego retirarlo al poco tiempo, según nos cuentan en Videogamer. No obstante, un usuario de Reddit se hizo eco de esto y la noticia se ha expandido. La única información que se llegó a tener además del nombre fue la fecha de salida: 31 de diciembre de 2016.

MGSV

Sobre qué podría ser esta 'Definitive Ex', hasta ahora todo lo que hay es pura especulación, ya que Konami aún no se ha pronunciado al respecto. Debido a ese nombre, todo apunta a que podría tratarse de una especie de edición GOTY de 'Metal Gear Solid V' que incluya tanto el prólogo 'Ground Zeroes' como el juego final 'The Phantom Pain', además de los posteriores DLCs lanzados para 'Metal Gear Online'.

Sin embargo, muchos se han atrevido a hacer elucubraciones más allá de una simple edición recopilatoria. Algunos afirman que podría contener el perdido Capítulo 3, que tiene por nombre "Peace", y que nunca llegamos a poder jugar en la edición normal del juego porque, básicamente, no lo tenía.

Hasta que Konami no diga algo, lo único que nos queda es hacernos todo tipo de preguntas sobre lo que podría contener esta edición "definitiva", que por el momento tampoco nos garantiza que vaya a ser una realidad.

Artículos recomendados