Se anuncia Amazon Key, el servicio de entrega para cuando no estás en casa

PERMISO

Se anuncia Amazon Key, el servicio de entrega para cuando no estás en casa

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 27 de Octubre 2017 | 16:16

Amazon anuncia un nuevo servicio de entrega para cuando no estás en casa.

Aunque os parezca raro que hablemos de un servicio de Amazon en un sitio como Zonared, no podemos negar que para muchos de nosotros el grueso de nuestras compras anuales en Internet proviene de esta gigantesca cadena multinacional. Es por esto y por lo curioso que resulta el siguiente paso que ha dado la empresa que debemos hablar de Amazon Key.

Intrusión o evolución

El servicio en cuestión está pensado para que se puedan hacer entregas esté o no el destinatario en casa. El funcionamiento es realmente sencillo y tremendamente preocupante. Básicamente instalamos por un precio de unos 250 dólares (de momento este servicio está disponible en determinadas zonas de los Estados Unidos) una cerradura que cualquier repartidor de Amazon puede abrir y una cámara de vigilancia que envía vídeo y audio a nuestro móvil para vigilar que todo va bien en las entregas y que nadie cotillea en nuestras cosas o nos roba directamente.

Amazon

De entrada el servicio no tiene porque tener nada de malo. Si compramos habitualmente y pasamos poco por casa o somos de salir por la mañana y volver a la noche es hasta interesante poder permitir que las entregas se puedan realizar en la puerta de nuestro hogar, pero por dentro.

Las preocupaciones vienen dadas por la instalación de cerraduras electrónicas que no tardarán mucho tiempo en ser burladas para que extraños puedan aprovechar este sistema para entrar en nuestros domicilios sin ningún paquete que dejarnos dentro.

Dependerá de cada uno valorar si este nuevo movimiento de Amazon es síntoma de progreso o de algo no tan agradable. De momento el recibimiento del tráiler oficial en YouTube ha sido bastante negativo. A continuación lo tenéis.

Todos los detalles del servicio (por ahora en inglés) se pueden consultar aquí.

Artículos recomendados