Amazon invierte mil millones de dólares en la serie basada en 'El problema de los tres cuerpos'

VAYA DINERAL

Amazon invierte mil millones de dólares en la serie basada en 'El problema de los tres cuerpos'

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 30 de Marzo 2018 | 19:19

Una saga de ciencia ficción china con la que Amazon quiere competir con 'Juego de Tronos'.

Tras la compra de los derechos de 'El señor de los Anillos', Amazon Studios está tirando la casa por la ventana.

Según hemos podido conocer a través del medio The Financial Times, el estudio se ha asociado con China para adaptar una serie de libros muy populares de ciencia-ficción llamada 'El problema de los tres cuerpos'. Han firmado para tres temporadas completas a un precio de más de mil millones de dólares. Este podría ser el mayor coste de la televisión de todos los tiempos.

La serie adaptará una novela de ciencia ficción escrita por el autor Liu Cixin. Está ambientada en la China actual y se centra en el momento en el que los alienígenas llegan para invadir la tierra. La serie se convirtió en todo un best-seller en China y llegó a ganar el prestigioso Premio Hugo de literatura de ciencia-ficción. Una novela que además reflexiona sobre el poder de la ciencia y la sumisión de esta a los poderes políticos y militares.

Incluso, el expresidente Barak Obama llegó a recomendarlo, calificándolo de "simplemente salvajemente imaginativo, realmente interesante".

El problema de los tres cuerpos

El estudio espera que la serie sea todo un éxito en China y en el mundo, lo que podría superar la audiencia de grandes series como 'Juego de Tronos'. Una apuesta que cuenta con un importante punto a su favor ya que la serie inspirada en el universo de George R.R. Martin emitirá su última temporada el próximo año 2019, por lo que el público que se quede huérfano de la serie necesitará de una nueva superproducción épica a la que engancharse.

Esperemos que sea todo un éxito y no acabe siendo una adaptación deficiente de lo original. En China ya han hecho la adaptación al cine, esperemos que no tomen muchas ideas de la cinta.

La otra competencia

Desde su aparición en 2011 a 'Juego de tronos' le han salido muchas competidoras ávidas de captar al espectador y barrer en audiencias, pero no todas lo han conseguido. Algunas de las pocas que han sabido captar la atención del público. Entre ellas hemos encontrado 'Westworld' o 'Vikingos' aunque tienen muy buenas audiencias, ninguna ha podido quitarle el puesto.

Artículos recomendados