Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Amazon firma un acuerdo para adaptar 'Disco Elysium', 'It Takes Two' y 'Life Is Strange'

ADAPTACIONES

Amazon firma un acuerdo para adaptar 'Disco Elysium', 'It Takes Two' y 'Life Is Strange'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 20 de Febrero 2022 | 09:00

dj2 Entertainment posee los derechos de varias propiedades de videojuegos y ha llegado a un acuerdo con Amazon para adaptarlas.

Amazon ha llegado a un acuerdo con el productor de películas de 'Sonic the Hedgehog', dj2 Entertainment para adaptar ciertas propiedades intelectuales al cine. dj2 Entertainment posee los derechos para adaptar videojuegos como 'Disco Elysium', 'It Takes Two' y 'Life Is Strange' a películas o series de televisión. El acuerdo le daría a Amazon la oportunidad de adaptar a la pantalla a uno o bien a todos los proyectos, que podrían adaptarse ya sea en forma de películas o series a través de Amazon Prime.

Según Deadline, el acuerdo se produjo poco después de que dj2 llegara a un acuerdo con Hazelight Studios de Josef Fares para llevar 'It Takes Two' a la televisión y el cine. En junio de 2021, se anunciaba que se iba a desarrollar una serie basada en 'Disco Elysium' entre el desarrollador del juego, ZA/UM, y dj2 Entertainment. Por su parte, Amazon parece estar interesada en realizar adaptaciones de videojuegos. En noviembre de 2021, comunicó que la compañía estaba "cerca de un acuerdo" para poder desarrollar una serie de televisión de 'Mass Effect' basada en la icónica franquicia de videojuegos de rol de BioWare. Lo último que supimos al respecto fue que el trato estaba a punto de cerrarse, pero aún no había nada confirmado, lo que nos lleva a pensar que Amazon y Electronic Arts todavía estaban en el proceso de cerrar dichas negociaciones.

Amazon

Los videojuegos, una referencia

A día de hoy, los videojuegos se están convirtiendo en las propiedades intelectuales de referencia para varias productoras, ya sea en el cine o en las diferentes plataformas de streaming. Por poner un ejemplo, recientemente se ha estrenado la adaptación de la serie de videojuegos 'Uncharted' de Naughty Dog, y por supuesto, tenemos la película 'Sonic the Hedgehog', y ya se ha confirmado el desarrollo la secuela. También podemos mencionar la película de 'Mortal Kombat', o la serie animada de 'Castlevania' que fue desarrollada por Netflix, o bien 'The Cuphead Show' también de Netflix. Por no mencionar el desarrollo de la serie de un 'Halo', o la película 'Detective Pikachu', las películas 'Resident Evil', y se dice que Ubisoft también se está sumando a la fiesta. Por lo que sabemos, es posible que veamos las adaptaciones de 'Ghost Recon', 'The Division', 'Splinter Cell' y 'Skull & Bones' respectivamente.

Artículos recomendados