Amazon despide a docenas de empleados de su división de videojuegos

JUEGOS CANCELADOS

Amazon despide a docenas de empleados de su división de videojuegos

Por Juan Pedro Prat

El 15 de Junio 2019 | 11:57

La compañía ha tenido que reducir la plantilla de su estudio de videojuegos y cancelar algunos proyectos

Amazon ha modificado su estructura empresarial y este movimiento se ha saldado con el despido de docenas de empleados que pertenecen a Amazon Game Studios, la desarrolladora que abrió la compañía en 2012. Con un movimiento imprevisto por la prensa, la compañía de Jeff Bezos ha reducido drásticamente su plantilla con el objetivo de cumplir un nuevo plan de evolución que se ha elaborado recientemente para el progreso de la empresa.

Focalizar esfuerzos

Desde que se fundó hace unos siete años, Amazon Game Studios no ha destacado demasiado, pero sí que ha lanzado un buen puñado de juegos al mercado. Los cuales pueden comprarse, en su mayoría, desde su propia tienda. La situación del estudio ha cambiado bastante, sobre todo después de que la plantilla que lo conformaba haya disminuido en las últimas semanas. Tal y como publica Kotaku, la compañía de Jeff Bezos ha despedido a muchos empleados de su división de videojuegos.

Amazon

Según cuenta un representante de Amazon al medio citado, uno de los motivos de esta reestructuración es priorizar el desarrollo de 'New World' y 'Crucible', dos de sus juegos que ya están anunciados. Además, este movimiento respondería a un nueva estrategia empresarial mediante la cual hacer que la compañía siga evolucionando. Cuestiones empresariales aparte, Amazon ha re-ubicado a los trabajadores despedidos en otras posiciones en la estructura de la tienda y tendrán 60 días para encontrar otro puesto de trabajo. Si para entonces no lo han conseguido, se procederá a ejecutar su despido con indemnización.

La reducción de empleados de Amazon Game Studios supone un cambio en los planes de algunos juegos, ya que varios de ellos han sido cancelados tras esta modificación. Según la información de Kotaku, los que han quedado descartados no se habían anunciado, pero Amazon afirma tener todavía juegos en desarrollo pendientes de anunciar a los jugadores.

Artículos recomendados