Altered Carbon, de Netflix, ya tiene versión rolera

¿QUÉ ES EL ALMA?

Altered Carbon, de Netflix, ya tiene versión rolera

Por Cipriano Cáceres

El 12 de Abril 2019 | 21:05

La más reciente superproducción scifi de Netflix tiene ya adaptación al Rol, y de la mano de una de las empresas más punteras en cuanto a libro-juegos

'Altered Carbon' es uno de los últimos grandes bombazos de la gigante del entretenimiento, y es uno que se ha ganado a pulso su fama: una historia de las de antes, que recuerda a clásicos como 'Neuromante' o 'Blade Runer', en el que la ciudad (gigantesca, oscura, sucia, brillante y fría) nos sirve solo como excusa para hablar de los grandes problemas del ser humano. ¿Qué es la consciencia? ¿Existe el alma? ¿Qué nos hace humanos? ¿Es nuestro cuerpo todo lo que somos? En un mundo en el que la línea que separa a lo humano de lo mecánico es tremendamente fina estas preguntas se hacen especialmente patentes.

El Cyberpunk ha sido, desde siempre, uno de los escenarios más recurrentes en el Rol

Im a helper

El Cyberpunk ha sido, desde siempre, uno de los escenarios más recurrentes en el Rol (Ya sabéis, los típicos juegos con máster y muchos dados de formas curiosas... a ese Rol me refiero) y es que hay pocas cosas que puedan inflamar tanto la imaginación como un mundo oscuro y frío donde la individualidad se ha perdido completamente. Policías, mafiosos, hakers, científicos... ¿Cómo cambiarán sus trabajos en una sociedad donde el conocimiento puede descargarse directamente al cerebro y las almas directamente en cuerpos nuevos? no es de extrañar, pues, que haya pasado tan poco tiempo hasta que Altered Carbon y su mundo casi apocalíptico tenga su adaptación al libro de Rol.

Altered Carbon

Skydance, la productora de la serie, ha firmado la adaptación con una empresa que para nada puede serle ajena a nadie del sector: Hunters Entertaiment, conocidos por bizarradas como 'Consentacular' (Un juego de mesa en el que un humano y un alien intentan tener relaciones íntimas) pero también por la saga 'Tini Epic...' y por sus más de cincuenta libros de Rol publicados. Una ocasión ciertamente increíble para adentrarse en el mundo de la ciencia ficción y sus vericuetos si es que no estábamos ya dentro de él.

Artículos recomendados