Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El Alpine Vision GT es presentado oficialmente para 'Gran Turismo 6'

LLEGARÁ A GT6 EN MARZO

Por Javier Rodriguez

El 28 de Enero 2015 | 12:04

Este impresionante coche conceptual fue presentado anoche en el Festival Internacional del Automóvil de Les Invalides, Paris.

Anoche fue presentado oficialmente el Alpine Vision GT, un espectacular coche conceptual del fabricante francés, que llegará a 'Gran Turismo 6' mediante una actualización gratuita en marzo de 2015.

Aprovechando que la histórica marca francesa celebra su 60 aniversario, qué mejor manera de celebrarlo que rindiendo homenaje a sus espectaculares deportivos, a través de este futurista concepto jugable. Sin embargo, el coche no se limitará sólo al mundo virtual. "¡El resultado final es tan impresionante que no nos hemos podido resistir a fabricar un modelo real a escala completa!", dijo Bernard Ollivier, director general de la Société des Automobiles Alpine.

Alpine Vision GT Gran Turismo 6

"Es un auténtico deportivo que combina la pasión por los coches con el disfrute al volante", explica su diseñador, Victor Sfiazo. "Hay varias referencias al pasado, presente y futuro. La idea de la forma de "barquette" surgió de la participación del Alpine A450 en las 24 horas de Le Mans, pero el frontal está inspirado en el A110, mientras que las aletas centrales traseras recuerdan al A210 y al A220, y tienen un gran protagonismo en el estilismo del coche. Como aficionado a la aeronáutica, también quería incorporar algunos aspectos del mundo de la aviación. Los aerofrenos aportan un toque de alta tecnología a la parte trasera".

Un gran trabajo de diseño

"Los diseñadores y los ingenieros involucrados en este proyecto tenían como objetivo la creación de un coche que expresara el espíritu de nuestra marca", añade Bernard Ollivier. "Enseguida se aprecian los genes de Alpine en su estilo, y su rendimiento tampoco decepciona. El proyecto del Vision Gran Turismo es el marco ideal para este primer traslado a la vida real de un coche desde que el anuncio del regreso de Alpine llegó a las portadas".

Antony Villain, director de diseño de Alpine, añade: "El diseño debía contribuir a la sensación de ligereza y aportar al conductor la sensación de ser uno con la máquina. El Alpine Vision Gran Turismo adopta la agilidad y elegancia atemporales características de la marca, basadas en la eficacia y el ingenio. Hemos aprovechado esta ocasión para esconder sutilmente varios detalles inspirados directamente en el futuro Alpine que verá la luz en 2016, pero no puedo revelar más...".

DATOS TÉCNICOS

CHASIS

Tipo: monocasco de carbono

Suspensión: doble espoleta, varillas impulsoras, sistemas de muelle y amortiguador ajustables

MOTOR

Posición: trasera central

Tipo: V8

Capacidad cúbica: 4494 cc

Potencia máxima: 450 CV a 6500 rpm

Par máximo: 580 Nm a 2000 rpm

Velocidad del motor máxima: 7500 rpm

Velocidad máxima: 320 km/h

TRANSMISIÓN

Caja de cambios secuencial de 7 velocidades

Tracción trasera

FRENOS

Delante: discos de 390 mm x 32 mm refrigerados con mordazas de 6 pistones

Detrás: discos de 355 mm x 32 mm refrigerados con mordazas de 4 pistones

PESO Y CAPACIDADES

Peso: 900 kg

Distribución del peso: 47-53

Depósito de combustible: 75 litros

Para más información sobre el Alpine Vision GT, visita la pagina oficial de Gran Turismo.

Artículos recomendados