Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Para Alienware las nuevas consolas son "PCs en el salón"

PC GAMER

Por Xose Llosa

El 27 de Junio 2013 | 15:33

Las consolas están tomando ejemplo del ordenador y cada vez son más similares a un PC convencional. Para Alienware el PC es la elección más acertada para jugar.

Parejo al lanzamiento de nuevas consolas siempre sobreviene un aluvión de datos técnicos que nos permiten valorar cual será más potente, y qué hay en las tripas de cada sistema. Sin embargo, en esta ocasión se da la particularidad de que al hablar de estos datos técnicos lo hacen en términos muy familiares para los jugones, y es que las nuevas consolas realmente son PCs hechos a medida para Sony y Microsoft.

Alienware

Esta visión es la que proponeFran Azor, Manager General de Alienware: "Si miras lo que Sony y Microsoft están haciendo, están cogiendo un PC y poniéndolo en el salón. Es una CPU AMD, una tarjeta gráfica AMD y un disco duro estándar de PC. Es increíble.

Esto indica que el PC es la plataforma de juegos que hay que elegir hoy, no hay nada por ahí que sea mejor. Si miras lo que las consolas están intentando hacer, lo que tratan es de ser más y más parecidas a ordenadores".

Steam Big Picture

La opción en PC es Steam, que con vistas a adentrarse en el territorio consolero lanzaba hace algunos meses el modo Big Picture, que no deja de ser una interfaz creada para usar la plataforma en la televisión del salón con un gamepad.

Alienware es la compañía puntera en la creación de ordenadores pensados con vistas a jugar. Desde unos 600 euros podremos hacernos con uno de estos PCs.

Artículos recomendados