Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Alienware no espera ganar demasiado con las Steam Machines

LA APUESTA DE VALVE

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 21 de Mayo 2014 | 17:51

Los fabricantes no tienen muy claro como sacar rentabilidad a las Steam Machines de Valve.

Las Steam Machines salen a la venta este otoño, pero los socios de Valve en esta peculiar aventura no tienen del todo claro su modelo de negocio. El Wall Steet Journal ha recogido las opiniones de varios fabricantes que tienen pensado vender alguno de estos híbridos entre ordenador y consola.

¿Ordenadores o consolas?

Estos ordenadores utilizan Steam OS, una distribución Linux creada por Valve, y tienen un formato muy similar al de una consola tradicional. El planteamiento del producto parece correcto, pero si quieren competir con las plataformas next-gen deben tener un precio competitivo. Este último aspecto es el que no terminan de ver claro empresas como Alienware o iBuyPower.

Steam OS

"Va a ser muy complicado, un autentico reto... posiblemente será el sistema menos rentable que hayamos vendido". Estas han sido las declaraciones de Frank Azor, presidente de Alienware.

Desde iBuyPower proponen que Valve tome la iniciativa e imite el programa Nexus de Google. Si los creadores del sistema pusieran a la venta un terminal modelo en el que se pudieran inspirar los demás, dicen que tendrían más claro como enfocar estos ordenadores.

En cualquier caso, antes de finales de año deberíamos tener las primeras Steam Machines en el mercado. Junto a estas también hará acto de presencia el Steam Controller, que ha ido modificándose poco a poco dejando de lado algunas de sus características más prometedoras, como la pequeña pantalla táctil que iba a tener incrustada.

Artículos recomendados