Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Aliens: Colonial Marines' ha vendido 1,31 millones de copias

SUPERVENTAS

Por Alberto Duque

El 13 de Mayo 2013 | 12:01

Aunque las cifras de ventas son muy positivas, Sega se encuentra en una situación demasiado comprometida con el estudio responsable como para hablar de una posible secuela.

A pesar de todo el escándalo de denuncias y juicios que ha llevado al estudio de Timegate a la quiebra, su último trabajo, 'Aliens: Colonial Marines', ha conseguido vender la respetable cifra de 1,31 millones de copias. Es un resultado bastante positivo considerando las numerosas acusaciones de fraude por parte de los usuarios que esperaban una experiencia similar a la vivida con la demo del juego cuya calidad supera con creces al título completo.

Una situación delicada para los Aliens

Este ha sido uno de los juegos más vendidos por Sega durante su último ejercicio lo que a todos los efectos y en cualquier otra circunstancia conllevaría a apostar por una secuela. No obstante, la compañía se encuentra en una situación delicada con respecto a este título, más aún después de los rumores del cierre del estudio responsable y el despido de los desarrolladores implicados en el juego.

'Aliens: Colonial Marines'

La empresa tiene otras apuestas circulando por el mercado con unas cifras bastante respetables. El superventas de Sega durante su último ejercicio ha sido 'Sonic & All Stars Racing: Transformed' que lleva acumulado desde su lanzamiento en diciembre del año pasado 1,36 millones de copias. Le sigue 'Football Manager 2013' con 940.000 ventas.

Sega ha hecho oficiales estos datos en un informe en el que hay una emocionante mención respecto a la próxima generación: "Tenemos la intención de hacer software de juegos para las consolas de última generación en cuanto sean lanzadas". En general Sega está expresando de cara al cambio de ciclo de plataformas lo mismo que resto de compañías. Quieren centrarse en un menor número de lanzamientos importantes pero expandirse en el universo digital de los smartphones y el PC. No se ha mencionado nada sobre la adquisición de Relic o de 'Football Manager 2013'.

Artículos recomendados