Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Alienation' se muestra en un nuevo vídeo y detalla la mejora de armas

EXPLOSIONES Y ALIENS

Por Javier Rodriguez

El 21 de Abril 2016 | 15:09

Descubre cómo comenzó este título y su progreso, a unos días de su lanzamiento en exclusiva para PS4.

Housemarque ha compartido a través del blog oficial PlayStation, un nuevo diario de desarrollo en vídeo de 'Alienation', su próximo nuevo juego exclusivo de PS4, que se lanzará la semana que viene, el próximo 26 de abril. Podéis ver dicho vídeo aquí.

Además, Tommaso De Benetti, community manager de Housemarque, ha aprovechado la ocasión para detallar el botín y el funcionamiento de las armas en 'Alienation'. "Para los que conocen 'Dead Nation', es un punto de partida. En nuestro shooter de zombis, el jugador podía comprar y mejorar una serie de armas entre niveles; en 'Alienation', las armas y el botín surgen o de los enemigos abatidos o de cajas encontradas.", explicó.

Alienation

"Es decir, cuando avances en las misiones tendrás la posibilidad de obtener nuevas armas o de mejorar las características de las que tienes para que se adapten a tu estilo", continuó De Benetti. Así, el juego contará con cuatro tipos de "Núcleos alienígenas", cada uno mejorable hasta cinco veces y que puede activar un efecto diferente cuando se configura en una de las ranuras del arma.

Mejora tu arsenal

Por ejemplo, los Núcleos rojos potencian los daños, mientras que los amarillos modifican el tamaño del cargador del arma. "Planear con cabeza dónde situar los Núcleos que acumulas durante las misiones es vital en la progresión de 'Alienation', ya que hay combinaciones específicas que incluso pueden aumentar las bonificaciones.", señaló el desarrollador.

En lo que respecta al botín que encontraremos en nuestra aventura, este incluye metales de diferentes cualidades, desde "Estándar" a "Legendario", permitiéndonos al reunirlos resetear las características del arma en que los emplees y cambiar nuestras posibilidades en el próximo intercambio de tiros.

"Por último, algunas armas disfrutan de ventajas especiales y se activan cuando los Núcleos las desbloquean. Por ejemplo, permiten una cadena de rayos entre enemigos cuando las balas impactan en ellos, en determinadas condiciones. La idea es que los jugadores inviertan en las armas que quieran y que planeen con cuidado su arsenal antes de salir al asalto. Creemos que este sistema añade un montón de rejugabilidad y estamos seguros de que os encantará.", concluyó De Benetti.

'Alienation' ya puede reservarse a través de PlayStation Store, permitiéndonos disfrutar de un tema dinámico exclusivo y un 10 por ciento de descuento (solo hasta el 25 de abril).

Artículos recomendados