Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Alienation', el nuevo shooter de Housemarque para PS4, a la venta el próximo 26 de abril

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Marzo 2016 | 19:25

Aunque será lanzado al mercado tras dos largos años desde su anuncio, finalmente 'Alienation', lo nuevo de Housemarque ('Dead Nation', 'Resogun') llegará por fin a PS4: el próximo 26 de abril.

Anunciado en la ya muy pasada Gamescom de 2014, 'Alienation' prometía llevar a PlayStation 4 todo lo bueno que ya ofrecieron los anteriores juegos de Housemarque, como 'Dead Nation', o 'Resogun', pero elevando las expectativas a la máxima potencia. Aunque aún es pronto para saber si esas expectativas se cumplirán o no, lo cierto es que este nuevo shooter futurista pinta la mar de bien. Y lo mejor de todo, es que finalmente ya tiene fecha de lanzamiento: el próximo día 26 de abril, momento en el que aparecerá como disponible en la Store de Sony Computer Entertainment. De todas formas, si lo preferís, ya se puede reservar, y dispone de un descuento temporal del 10%, que seguramente perdurará hasta la semana de lanzamiento. ¿Estáis preparados para cooperar, y luchar para intentar detener el brote alienígena y cesar la invasión? Pues si no es así, deberás estarlo porque el estudio ha prometido que este será el juego más frenético y alucinante que han sacado hasta la fecha.

Del zombi, al alienígena

Es inevitable comparar este juego con 'Dead Nation' (o con 'Dead Nation: Apocalypse Edition', la edición definitiva para PlayStation 4), ya que incluso sus propios creadores lo hacen, pero no obstante, también nos aseguran que habrá muchas más diferencias que el simple hecho de cambiar los zombies por los alienígenas. Tal es así, que para empezar, la ambientación futurista ya permite que a nivel jugable haya diferencias importantes. Desde unos enemigos más agresivos e inteligentes, hasta una variedad de armas mayor. Todo sin olvidarnos de una mayor espectacularidad gráfica, por supuesto. De hecho, 'Ilari Kuittinen', uno de los varios fundadores de la compañía, ha asegurado que este es el momento más propicio para demostrar que no son tan previsibles como algunos creen, o como se los ha considerado (incluso ellos mismos) hasta día de hoy. De hecho, solo tenéis que echar un vistazo al nuevo tráiler que han compartido, para haceros una idea de lo completo que parece el título, sobre todo con respecto a los anteriores productos de la casa.

Alienation PS4 lanzamiento 26 abril

Pero... ¿qué es exactamente 'Alienation'? Pues podríamos decir que un juego de acción en tercera persona, con vista isométrica, que se centrará claramente en el multijugador cooperativo online. En él, encarnaremos a una subdivisión militar de la ONU que ha sido entrenada para una posible invasión alienígena, y que usará distintos robots y mechas (que además serán personalizables, tanto a nivel visual como a nivel jugable) para hacer frente a las temibles criaturas. Como en 'Dead Nation', podremos jugar solos si lo preferimos, pero la gracia estará en aprovechar el cooperativo, que en esta ocasión será para hasta cuatro jugadores. Algo que ya de por sí, aumentará la diversión, pero que además propiciará que, por pura lógica, también aumenten de forma considerable los enemgios que aparecerán en pantalla. Algo que a su vez, incrementará también la sensación de caos y destrucción. Y es que a nivel argumental, los 'Xenos' (así se les conocerá en el juego a los alienígenas) son bastante agresivos, con lo cual no dudarán en hacer saltar por los aires todo aquello que se cruce en su camino, como por ejemplo los coches (literalmente, eso pasará en el juego).

Además, su banda sonora promete ser muy cañera, y en principio el título será mucho más fluído que los juegos anteriores, aún exigiendo más capacidad técnica. Si a esto le añadimos un contenido muy generoso (simplemente con el grado de personalización, ya se asegura una mayor rejugabilidad), o alguna que otra sorpresa (por ejemplo se ha prometido la posibilidad de invadir a otros usuarios humanos en el multijugador), tendremos un juego bastante completo. Y por supuesto variado, ya que desde Housemarque han querido asegurar que este 'Alienation' será mucho más profundo que los anteriores juegos de la compañía. Sobre todo teniendo en cuenta que la cooperación no se basará únicamente en la acción pura y dura (por más que lo parezca), sino que también tendrá toques de estratégia bien implementados, con lo que tendremos que sabernos coordinar con nuestros compañeros de equipo. Así que ya sabes, si te interesa, estará a la venta el próximo día 26 de abril. Su precio será de 19,99 euros, pero como ya te hemos dicho, puedes ahorrar un par de euros si lo reservas ya desde la Store. Dentro de poco sabremos si las expectativas creadas por la compañía se acercan o no a la realidad. Ojalá que así sea.

Artículos recomendados