Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Alien Isolation' se muestra en un diario de desarrollo

XENOMORFO

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 13 de Marzo 2014 | 18:29

Los desarrolladores afirman que 'Alien Isolation' es el juego de la franquicia que ellos hubieran querido jugar.

Sega ha publicado hoy un nuevo diario de desarrollo de 'Alien Isolation', un juego desarrollado por The Creative Assembly que llegará a finales de 2014 y cada vez tiene mejor pinta. El nuevo vídeo se centra en la figura de nuestro único enemigo a lo largo de la aventura, el Alien original que vimos eliminar a la tripulación de la nave Nostromo en la primera película de la franquicia.

Supervivencia y horror

En este juego encarnaremos a Amanda Ripley, hija de la Teniente Ripley, la protagonista de la saga cinematográfica. Tras el descubrir el paradero de la nave en la que viajaba su madre, será enviada en una misión de reconocimiento para ver qué sucedió. En la Nostromo sigue habitando el Octavo Pasajero del filme, quien supondrá una autentica amenaza para nuestra supervivencia.

'Alien Isolation'

Gary Napper, del departamento de diseño, asegura que "En cuanto el jugador puede predecir los movimientos del Alien, éste deja de dar miedo". Por ello han programado un enemigo que "reacciona a la presencia del jugador y las decisiones que toma". El Xenomorfo no seguirá ningún patrón preestablecido de conducta y aprenderá de nuestras acciones.

Al principio del vídeo podemos escuchar a Al Hope, jefe crativo del proyecto, decir lo siguiente: "Queríamos que el Alien volviese a dar miedo". Si cumplen con todo lo que prometen con el juego seguro que lo consiguen. Incluso puede que lleguen a quitarnos el mal sabor de boca que dejó ese despropósito llamado 'Aliens: Colonial Marines'.

Artículos recomendados