avatar

Nos quedamos sin alien en 'Alien Isolation'
TERROR

Nos quedamos sin alien en 'Alien Isolation'

Un mod consigue eliminar al alien de 'Alien: Isolation', permitiendo que la experiencia de juego sea mucho más... tranquila.

Por Cristina Pérez
Categoría: Noticias
9 de Noviembre 2015 | 21:13

En ocasiones, mantenemos cierta distancia con los juegos de terror porque provocan tal presión y nerviosismo que se hace imposible continuar la partida. Si habéis jugado a 'Alien: Isolation', sabréis de qué os estamos hablando. Caminar desarmados, atentos a los ruidos que provoca la criatura por los corredores de la Sevastopol.

Nos quedamos sin alien

Pero hay soluciones para disfrutar del juego sin sufrir una parada cardiaca. Un modder ha eliminado al alien de este juego de terror de Creative Assembly. Esto, según la opinión de muchos, puede suponer la pérdida del punto principal de 'Alien: Isolation', pero lo cierto es que si el jugador quiere simplemente pasear por la Sevastopol sin encontrarse con el cuerpo de Amanda Ripley empalado por un xenomorph... Es un mod bastante útil aunque solo está disponible en la versión de PC.

 Alien: Isolation

El modder [Lebowski]-=ThArK=- explicó en Steam que el mod no quita técnicamente al alien, pero sí mantiene inmóvil a la criatura en uno de los respiraderos de la nave. Esto ayuda, por tanto, a que la atmósfera de terror y tensión se mantenga, pero el alien no provocará ningún infarto al corazón. Es una manera diferente de disfrutar del apartado artístico del juego para aquellos jugadores que lo pasan realmente mal con este género.

Dicho esto, el mod no evita otros peligros que podemos encontrar en 'Alien: Isolation'. Los androides siguen siendo un peligro, así como los otros seres humanos y el facehugger ocasional que se cruza contigo por los pasillos. Lo típico.

Para los que estéis interesados en el mod, os lo podéis descargar en el siguiente enlace. Ya no tenéis excusa para disfrutar del que ha sido uno de los grandes títulos de survival horror que nos dejó el año pasado. ¿Os atrevéis ahora a dar un paseo por la Sevastopol?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.