Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

[Actualizada]Algunos usuarios de Wii U acceden al menú de debug por accidente

PRIMEROS PASOS

Por Sergio Castaño

El 19 de Noviembre 2012 | 18:06

Ciertos usuarios afirman que su consola muestra pantallas de prueba cuando realizan ciertas acciones en los menús de la consola.

Solo ha pasado un día desde que Nintendo lanzase su nueva Wii U en Norteamérica y tras esas primeras horas criticas llegan noticias de accesos aleatorios por parte de algunos usuarios al modo debug de la consola. Según registra NeoGAF en un post, el usuario "Trike" trataba de poner al día su lista de amigos en Miiverse cuando de repente apareció en pantalla el citado menú.

Navegando por el lado oculto de Wii U

De acuerdo con varias fotos que este usuario ha estado publicando, se puede ver cómo es capaz de acceder a una lista de administradores con opciones para generar contraseñas de administrador y borrar cuentas de los mismos. Además de esto también señala poder ver mensajes de los desarrolladores.

wii u debug menu

Otro usuario del portal, "Tom_Cody", ha publicado sus propias capturas en las que se ve como aparece una pantalla de prueba cuando intenta sincronizar su consola con el mando GamePad de Wii U.

Esta consola que presenta la vanguardia de la nueva generación saldrá a la venta en Europa el 30 de noviembre mientras que en Japón será posible su compra solo desde el 8 de diciembre. El precio de la edición estándar es de 300 euros mientras que la versión deluxe costará 350 euros.

[Actualización]: Por lo que se puede ver en los menús de debug se han desvelado algunos títulos que no han sido anunciado todavía como 'Yoshi's land Wii U' y 'Soul Hackers'. Por otro lado, uno de los usuarios que han accedido a este modo debug pueden borrar mensajes de foros de estos juegos como si de un moderador se tratase.

"He descubierto que puedo acceder al modo debug en Miiverse pulsando el botón X en el GamePad mientras mantengo el dedo sobre el botón de Exit. He encontrado una lista de acceso de administrador o algo a tal efecto".

Nintendo ha confirmado la existencia de este suceso y lo ha calificado como un menú "maqueta" que ha sido eliminado de inmediato. "Ha llegado a nosotros la noticia de que algunas personas son capaces de acceder al menu maqueta de Miiverse desde el lanzamiento de Wii U en EE.UU. Por favor sepan que esto ha sido eliminado y ya no es accesible" declaraba un representante de la compañía para el medio GamesIndustry International.

Artículos recomendados