Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Algunos usuarios de 'Street Fighter IV' perderán los DLCs comprados

DRM PROBLEMÁTICO

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 29 de Mayo 2014 | 16:43

El fin de Games For Live Windows pone en aprietos a Capcom y los usuarios de uno de sus juegos estrella.

El cierre de Games for Live Windows está trayendo más de un quebradero de cabeza a las compañías del sector. Capcom ha estado preparando la migración a Steamworks de todas las copias de uno de sus juegos estrella, 'Super Street Fighter IV: Arcade Edition', pero este proceso se cobrará alguna que otra víctima.

Problemas para los compradores retail

Todas las copias físicas del juego estaban únicamente ligadas al servicio de Microsoft y, tras el cierre de GFLW, perderán sus funcionalidades online. Los usuarios con una unidad retail podrán activar el juego en Steam, pero perderán todos los contenidos descargables que hayan adquirido en el proceso.

'Super Street Fighter IV: Arcade Edition'

Los DLCs que poseyeran en GFLW estaban ligados irremediablemente a esa cuenta y no podrán hacer acto de presencia en los perfiles de Steam de los afectados, no pudiendo conseguir código alguno que canjear. Todos quienes hubieran comprado en su momento la versión digital en el servicio de Valve no se verán afectados.

Las partidas guardadas de los usuarios posiblemente corran el mismo destino que los DLCs y terminen perdiéndose a lo largo de esta complicada transición. Por desgracia, estamos delante de uno de esos casos en los que los usuarios terminan pagan el pato por los desmanes de las compañías con los sistemas DRM.

Artículos recomendados