Última hora Carlos III regresa al trabajo

Al parecer, algunos juegos digitales de PS3 y Vita están expirando y no se pueden reproducir

CADUCADOS

Al parecer, algunos juegos digitales de PS3 y Vita están expirando y no se pueden reproducir

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Abril 2022 | 13:04

Algunos usuarios reportan que al intentar ejecutar los juegos les llega un mensaje de error que dictamina que la licencia caducó en el año 1969.

El formato digital se ha impuesto por delante del físico con el tiempo. La comodidad de comprar con un click, el rápido acceso a los juegos, así como el hecho de que no ocupan espacio físico, son algunas de las cosas que han propiciado que los usuarios se decantaran por él. Hasta ahora, no existía un modo de perder las colecciones virtuales, pero al parecer, podría haber surgido un caso que contradice esta regla.

Los juegos clásicos de PlayStation como 'Chrono Cross' aparentemente están caducando en PS3 y PlayStation Vita, incluso para aquellos jugadores que compraron los juegos legítimamente a través de la store de Sony. Según se ha informado a través de Kotaku, los usuarios de PlayStations han recurrido a las redes sociales al descubrir que las "fechas de vencimiento" hasta ahora desconocidas en sus juegos digitales supuestamente han expirado.

Al intentar volver a descargar la versión clásica de 'Chrono Cross', un usuario ha informado que recibió un aviso que le decía que su licencia para jugar había expirado el 31 de diciembre de 1969. Del mismo modo, otro jugador ha recibió el mismo mensaje al intentar acceder al 'Chrono Cross' en PS3.

El problema se ha extendido a múltiples juegos

Aunque al principio, algunas personas pensaron que se trataba de una táctica astuta para canalizar a los jugadores para que probaran el nuevo remaster de 'Chrono Cross', aparentemente han surgido problemas similares para aquellos jugadores que han intentado ejecutar sus copias de 'Chrono Trigger', 'Final Fantasy VI', 'Final Fantasy Origins', 'War of the Lions' y 'Rune Factory: Oceans'. Un usuario de Vita incluso ha informado que todo su catálogo digital es inaccesible.

Hasta el momento, no ha habido noticias formales sobre por qué ha ocurrido este error, ni se ha ofrecido ninguna solución, aunque algunos propietarios de una Vita han tenido un éxito limitado al actualizar sus suscripciones del PS Plus tras comprar un mes adicional. Por el momento, Sony no se ha mencionado, pero en cualquier caso os informaremos de cualquier novedad que pueda surgir al respecto. Aún así, debemos ser cautos. Esto podría ser sencillamente un error del sistema.

Pero decidnos, ¿vosotros podéis ejecutar vuestros juegos digitales de PS3 y Vita? Os leemos atentamente en los comentarios.

Artículos recomendados