Algunos desarrolladores se quejan de la falta de información que han tenido con PS4 Neo y Xbox One Scorpio

MEDIA GENERACIÓN

Algunos desarrolladores se quejan de la falta de información que han tenido con PS4 Neo y Xbox One Scorpio

Por Jonathan León

El 20 de Junio 2016 | 17:30

Otros, en cambio, parecen bastante satisfechos siempre y cuando se mantenga la arquitectura del sistema.

Lo que se llevaba rumoreando desde hace varios meses se ha hecho finalmente realidad en el pasado E3: tenemos una "media generación" de consolas por llegar. Versiones de los sistemas actuales, que manejan los mismos juegos, pero con unas capacidades superiores que permitirán, entre otras cosas, mover títulos a una resolución 4K. La que más ha dado que hablar fue la PS4 Neo de Sony, ya que fue la primera de la que oímos, la cual fue confirmada definitivamente por Andrew House, CEO de Sony Interactive Entertainment, antes del E3. Sin embargo, en los últimos días ha habido un notorio crecimiento de popularidad, tanto positiva como negativa, de la Project Scorpio de Microsoft; no en vano, pues fue el gran anuncio de su conferencia del E3.

Aún necesitamos saber mucho más acerca de esta actualización de la generación, pero muchos desarrolladores se han pronunciado ya al respecto.

A favor y en contra

El portal Gamasutra ha entrevistado a varios desarrolladores acerca de su opinión de estos nuevos sistemas a la hora de trabajar con ellos. A algunos no les ha importado hacer públicos sus nombres, mientras que otros han preferido mantenerse en el anonimato. De estos últimos, destacan aquellos que se han visto contrariados por la falta de información concerniente a Xbox One Scorpio y PS4 Neo por parte de Microsoft y Sony. Especialmente de esta última, pues algunos afirman que no supieron de la existencia definitiva de Neo hasta que Andrew House lo confirmó en sus declaraciones al periódico The Financial Times.

We Happy Few

Sin embargo, no todos piensan así. Algunos desarrolladores de juegos para Xbox One como Guilliaume Provost de 'We Happy Few', se muestran más optimistas. Afirman que ya han trabajado en otras plataformas como el PC y que creen que pueden manejarse con este cambio. "Mientras mantengan la arquitectura no debería haber problemas", aseguran.

A pesar de los comentarios discordantes anónimos, sí que es cierto que gran parte de los desarrolladores preguntados aún prefiere mantener la calma y esperar a que se aclare el asunto y las compañías vayan lanzando más información.

Artículos recomendados