Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Algunos desarrolladores prueban PlayStation VR2 en la GDC y revelan sus primeras impresiones

GDC

Algunos desarrolladores prueban PlayStation VR2 en la GDC y revelan sus primeras impresiones

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Marzo 2022 | 12:55

Sony ha realizado algunas demostraciones de PS VR2 en la GDC. Y la verdad es que las primeras impresiones de algunos desarrolladores aumentarán las expectativas de los jugadores.

Sony está proporcionando a algunos desarrolladores demostraciones de PlayStation VR2, sus próximos auriculares de realidad virtual. Esta ocurriendo esta semana, con motivo de la GDC, y las primeras impresiones de aquellos que la han probado son realmente alentadoras. Es el caso de Chet Faliszek, un guionista que trabajó anteriormente en Valve y en juegos de la saga 'Half-Life', en 'Portal', e incluso en la saga 'Left 4 Dead'. Según comenta, ha recibido la demostración por parte del propio Shuhei Yoshida y Greg Rice, ambos de PlayStation.

Otros mundos

La información, de la que se ha hecho eco VGC, ha llegado a través de una publicación del propio Faliszek en Twitter (arriba). "Tuve uno de esos momentos de realidad virtual hoy jugando con los nuevos PSVR2 hmd... ¿Sabes que el mundo se siente diferente cuando regresas? Muy bueno... gracias a @yosp y a @GregRicey por la demostración y la charla", dijo el exguionista de Valve.

Algunos desarrolladores prueban PlayStation VR2 en la GDC y revelan sus primeras impresiones, Zonared

En ningún momento se especifica en qué consistió exactamente la demostración, pero sabemos que este jueves se llevó a cabo una presentación en la GDC titulada "Construyendo juegos de próxima generación para PlayStation VR2 con Unity". De momento, eso sí, solo tenemos un juego anunciado para el sistema. Se trata de 'Horizon Call of the Mountain', el cual está siendo desarrollado por Guerrilla en asociación con el nuevo equipo de PlayStation Studios, Firesprite.

Por otra parte, si queréis más información del dispositivo en sí, os recordamos que Sony ya ha revelado muchos detalles oficialmente. En resumen, se trata de unos auriculares de nueva generación que serán exclusivos de PS5 y que contarán con un montón de funcionalidades nuevas. Desde 4K HDR, un campo de visión de 110 grados y un renderizado foveado (y encima con panel OLED), hasta seguimiento de los mandos en el casco, nuevas funcionalidades sensoriales o seguimiento de ojos. Y sí, heredará las funcionalidades del DualSense, pues tendrá retroalimentación háptica y gatillos adaptativos. Incluso se ha rumoreado ya sobre su posible fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados