Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Algunas desarrolladoras están empezando a recibir kits de desarrollo de PlayStation 4

ORBIS EN CAMINO

Por Sergio Castaño

El 2 de Noviembre 2012 | 10:18

PlayStation 4 podría tener la misma tarjeta gráfica que su rival directa y 16Gb de RAM, así como 256GB de capacidad en el disco duro.

Fuentes cercanas al portal VG24/7 afirman que Sonyestá comenzando a compartir detalles importantes de su nueva consola con algunos de sus socios principales. Se trataría de algunos kits de desarrollo bastante avanzados ya con los que las desarrolladoras podrían comenzar a hacer un trabajo más focalizado y basado en la tecnología de la próxima generación.

play station 4 concept

Se dice que las principales desarrolladoras de videojuegos en Estados Unidos han recibido estos paquetes de hardware y alguna instrucción para su trabajo con ellos. Según otras fuentes se mencionan las especificaciones técnicas de la consola como las siguientes: Procesador AMD A10 APU, una combinación de CPU y GPU en un solo chip, kits de desarrollo de 8 y 16 GB de RAM, lector Blu-Ray y disco duro de 256GB. Se da por hecho que la consola heredará Ethernet, HDMI y Wi-Fi de su antecesora.

Nombre en clave Orbis

Sony está recibiendo muchas ideas y peticiones de desarrolladores para la PlayStation 4 como un cambio en su interfaz de usuarios, la posibilidad de usar el botón guía de PS del controlador para acceder a toda la consola así como a PS Store en cualquier momento sin necesidad de salir del juego o la actividad en la que estemos, algo similar a lo que ya presenta Xbox 360.

Se cree que tanto esta consola como la próxima Xbox tendrá la misma tarjeta gráfica y podría llegar al mercado a finales del año que viene según las aproximaciones de los analistas.

Artículos recomendados