Algunas características de Playstation Network serán desactivadas

DURANTE EL LANZAMIENTO DE PLAYSTATION 4

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Noviembre 2013 | 14:01

Sony ha anunciado que durante las primeras horas del lanzamiento europeo de su próxima plataforma desactivará diversas opciones de su sistema online.

Las horas para el lanzamiento oficial de PlayStation 4 en Europa comienzan a descontar en el reloj. A partir de esta noche diversas tiendas abrirán sus puertas para empezar a servir las primeras consolas de nueva generación de Sony, que desactivará diversas opciones online para evitar un colapso en la red.

Evitando lo ocurrido en Estados Unidos

Durante el lanzamiento norteamericano de la consola el servicio online dejo de funcionar debido a un colapso en el servicio, algo que SCEE quiere evitar y para ello algunas funciones de la nueva plataforma no estarán disponible hasta pasadas unas horas del lanzamiento.

Algunas características de Playstation Network serán desactivadas

Concretamente las características que la compañía suspenderá durante el lanzamiento de la plataforma son el 'What's New' o '¿Que hay de nuevo?', y la información de contenidos en pantalla según afirman en el blog de la plataforma.

"Tras el éxito del lanzamiento de PlayStation 4 en Norteamérica el 15 de noviembre, hemos visto una afluencia sin precedentes de jugadores en PlayStation Network. Cuando lancemos el viernes en Europa, una vez más, se espera un récord de ventas y un número récord de personas acceder a PSN en ocasiones similares, junto a los jugadores que ya están en PlayStation Network en Norteamérica", afirman en la entrada del blog.

Por eso, según informan, desactivarán las dos opciones mencionadas anteriormente, que volverán a estar disponibles una vez pasen las primeras horas del lanzamiento.

Artículos recomendados