Alguna demos del nuevo PS Plus, como la de 'Horizon Forbidden West', sería mucho más larga

PS PLUS

Alguna demos del nuevo PS Plus, como la de 'Horizon Forbidden West', sería mucho más larga

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Mayo 2022 | 12:34

Sony confirmó que esas pruebas del nuevo servicio de suscripción tendrían una duración muy razonable. Sin embargo, a juzgar por las pruebas de algunos usuarios, en ciertos casos durarán más de 2 horas.

Una de las características que tendrán los usuarios del nuevo PS Plus que se suscriban a la modalidad Premium del servicio, es el tema de las pruebas de juego gratuitas. Y ahora que el servicio ya está disponible en algunos territorios asiáticos, hemos podido conocer cuáles son todos los juegos que disponen de esos Game Trials. Inicialmente, Sony anunció que esas demos tendrían una duración de unas 2 horas en la mayoría de los casos. Eso dejaba claro que el tiempo podía variar en función del juego en cuestión. Y ahora, algunos usuarios que ya disfrutan del servicio han revelado que en ciertos juegos esa duración es muchísimo más larga.

Hasta 5 horas

El caso es que el usuario de Twitter PS Vortex (vía VGC) compartió capturas de pantalla de la PlayStation Store de Hong Kong, donde el renovado PlayStation Plus ya está disponible. Y esas imágenes muestran que, de los juegos que actualmente ofrecen pruebas gratuitas a los miembros Premium, la cantidad de horas disponibles para cada prueba es diferente.

Así pues, se confirma que hay muchos juegos donde tenemos a nuestra disposición 2 horas para jugar. Por ejemplo, es el caso de 'WWE 2K22' y 'Uncharted: Legado de los Ladrones'. Pero la cosa cambia con las demos de 'Horizon: Forbidden West' y 'Cyberpunk 2077', que legan hasta las cinco horas de prueba. ¿Cuál es el criterio en esos casos? Probablemente se debe a la densidad de los propios títulos, muy largos y extensos de por sí.

Alguna demos del nuevo PS Plus, como la de 'Horizon Forbidden West', sería mucho más larga, Zonared

En cuanto a las demos en sí, debéis saber que, al ser pruebas de juego gratuitas, no tienen nada que ver con las demos tradicionales. De hecho, se trata de una acceso limitado (por tiempo) al juego completo, sin ninguna restricción jugable.

Por otra parte, el hecho de que algunas demos duren 5 horas, pero que no haya ninguna que esté por debajo de las 2 ahora mismo, podría indicar que un informe reciente (de Game Developer) sobre el tema estaba en lo cierto. Según este, fuentes de desarrolladores de juegos afirmaron el mes pasado que los juegos nuevos que cuesten más de 33 euros (en el caso de Europa), deberán tener una prueba de tiempo limitado que debe durar al menos dos horas. De todas formas, esa información todavía no ha sido confirmado o desmentida por Sony.

Artículos recomendados