Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

La estadounidense Alex Morgan compartirá portada con Messi en la edición norteamericana de 'FIFA 16'

UNA ESTRELLA MEDIÁTICA EN SU PAÍS

Por Pedro Herrero

El 20 de Julio 2015 | 21:10

La presencia de la mujer en esta nueva entrega del simulador futbolístico no se limitará a las selecciones incluidas.

'FIFA 16' ya marcaría un hito en la franquicia simplemente al incluir 16 equipos femeninos internacionales, pero la cosa no se queda ahí y ofrecerán un detalle que no es tan detalle y sí un paso importante: una mujer protagonizará su portada en Estados Unidos. La protagonista, Alex Morgan.

Las mujeres, protagonistas en América del Norte

Este año se celebró el Mundial de fútbol femenino en Canadá, cuyo campeón terminó siendo la selección de Estados Unidos. Bien, la edición de 'FIFA 16' en cada uno de ambos países incluirá una mujer acompañando a la estrella por antonomasia del deporte rey: Lionel Messi. En Canadá será su capitana, Christine Sinclair.

FIFA 16

Sin embargo, la gran estrella es Alex Morgan, considerada casi unáninememente la mejor jugadora del planeta y líder de la selección de Estados Unidos, desde hace varios años toda una potencia en el fútbol femenino. "Es un gran honor ser la primera mujer en aparecer en la portada de 'FIFA 16'", reconoce Morgan. "Sé que mucha gente lo juega, y eso pondrá en buen lugar al fútbol femenino. Y ahora pensar en compartir portada con el mejor jugador del mundo es surrealista".

De todos modos, no serán las únicas, ya que en la edición australiana de 'FIFA 16', Messi también se verá arropado por una miembro de la selección aussie, Steph Caley. Sin duda, podemos decir que esta entrega marca un precedente en muchos aspectos, y seguramente este sea el más importante. Las 16 selecciones incluidas en total serán: Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y Estados Unidos.

Artículos recomendados