'Alex Kidd' llegará a Nintendo Switch gracias a SEGA Ages en Japón

AMOR RETRO

'Alex Kidd' llegará a Nintendo Switch gracias a SEGA Ages en Japón

Por Manu Mora

El 18 de Febrero 2019 | 11:00

El mítico 'Alex Kidd in Miracle World' ya tiene fecha para su lanzamiento japonés.

SEGA se sigue haciendo un huequecito en el corazón de los jugadores más veteranos con el lanzamiento de algunos de sus títulos más icónicos gracias a SEGA Ages. Y parece que la cosa no va a parar porque hoy mismo ha anunciado que traerá, entre otros, 'Alex Kidd in Miracle World' a Nintendo Switch este mismo mes de febrero.

Por el momento, el anuncio atañe solamente al territorio nipón. Será exactamente el 21 de febrero de este mes (es decir, este mismo jueves) y llegará antes que otros juegos anunciados como 'Columms II', 'Thunder Force AC', o 'Virtua Racing'.

Por supuesto, contará con el modo original, pero también con el modo "ages" que incluye algunas mejoras. Incluso un modo ayuda para poder echarle una mano a los que quieran no sufrir demasiado.

Porque los recuerdos tiran mucho

El momento retro que estamos viviendo ahora mismo, con consolas con una gran potencia para hacer de todo, es sin duda un indicador de que la memoria de muchos de nosotros sigue completamente intacta.

La compañía ya lo comprobó con el éxito de 'Sonic Mania' y 'Sonic Mania Plus', entre otros, y parece que no le está yendo nada mal en el ámbito de su proyecto de SEGA Ages.

Alex Kidd in Miracle World

Actualmente, la compañía ofrece de forma gratuita varios juegos para plataformas móviles, aunque da la posibilidad de pagar para quitar los anuncios permanentemente. En Nintendo Switch también está este proyecto de SEGA Ages que mencionamos. Y los títulos han ido llegando, primero a Japón, pero también a nuestro territorio.

Entre estos títulos que ya se pueden disfrutar tenemos 'Sonic the Hedgehog', 'Phantasy Star' u 'Outrun'. Por desgracia, los americanos tienen bastantes más juegos entre los que elegir, como 'Thunder Force IV' o 'Gain Ground'.

Esperamos que pronto tengamos también el anuncio de la llegada de este 'Alex Kidd in Miracle World' a Nintendo Switch en nuestro territorio. Porque antes de que Sonic se hiciese con el podio, hubo un muchacho que jugaba al piedra-papel-tijera que consiguió conquistar nuestros corazones. Y solo por eso, se merece estar en nuestras consolas.

Artículos recomendados