Alemania prohíbe las pre-reservas de videojuegos

PRE-COMPRAS

Alemania prohíbe las pre-reservas de videojuegos

Por Celeste Romero

El 16 de Julio 2018 | 19:12

El país europeo quiere evitar que las tiendas online abusen de esta práctica.

Si eres fan del mayor evento del videojuego del año, también conocido como E3 y llevas años viéndolo y disfrutándolo, te habrás dado cuenta de una moda que no es del gusto de los jugadores. Hablamos del anuncio de muchos nuevos títulos sin fecha de lanzamiento estipulada, algo que cabrea a todo el mundo. Este mismo año, en el E3 2018 hemos podido ver también esta práctica, como por ejemplo con juegos como 'The Last of Us II' o 'Ghost of Tsushima', títulos muy esperados de los que aún se desconoce cuándo saldrán a la luz. Alemania también está cansada de esto y ha decidido tomar cartas en el asunto.

Los derechos del consumidor

El país europeo ha prohibido de forma inmediata las pre-reservas o fechas vacías de videojuegos que saldrán en un futuro próximo. Nos referimos a lo que hacen las tiendas online cuando conocen que un nuevo videojuego saldrá a la luz, sin fecha de lanzamiento. En la descripción del producto podemos ver palabras como ''próximamente'' o ''disponible pronto'' y algunas empresas han aprovechado esto de manera negativa, por lo que Alemania eliminará este tipo de pre-reservas hasta que se conozca la fecha exacta del lanzamiento del producto en cuestión.

ellie

No sólo son videojuegos

Toda esta disputa viene desde hace unos meses, cuando la asociación de consumidores presentó el problema a las cortes alemanas, quienes tramitaron la petición. Los consumidores alegaban que tienen derecho a conocer la fecha exacta de lanzamiento de lo que están comprando. Esta ley no sólo afecta a la industria del videojuego, si no que también engloba a productos tecnológicos como teléfonos y películas. "Cuando los consumidores piden objetos y servicios por internet, deben tener una fecha específica y clara del momento en el que estos llegarán, se pondrán a la venta o se servirán" comentaba Wolfgang Schuldzinski, presidente de la asociación de consumidores de Düsseldorf.

Artículos recomendados