Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Alcremie tendrá un total de 18 variaciones en 'Pokémon Espada y Escudo'

SABORES Y COLORES

Alcremie tendrá un total de 18 variaciones en 'Pokémon Espada y Escudo'

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Septiembre 2019 | 23:25

El último Nintendo Direct se dejó por el camino una serie de detalles bastante curiosos de ambas entregas

Aunque el Nintendo Direct de ayer solo dio una breve pasada por 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', los juegos de Game Freak desvelaron algo más de información tras acabar la presentación, unos datos que habrán sorprendido a más de uno. Hablamos de Alcremie, una de las especies oriundas de Galar que, además de tener una Gigamaxización propia, también presentará un total de 18 variaciones diferentes en su aspecto exterior.

Un sabor para cada ocasión

Desde hace bastantes generaciones hemos visto cómo Game Freak ha ido introduciendo nuevas características en los pokémon que iba diseñando. Una de ellas es la posibilidad de que haya diferentes formas o variaciones de un mismo pokémon. Ya lo hemos visto en Castform, Vivillion o Burmy, los cuales no solo tenían un aspecto diferente dependiendo de ciertas circunstancias, sino que también podían llegar a alterar su tipo en algunas de sus formas. Pues en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' habrá una especie que superará a todas estas con casi una veintena de formas diferentes.

Pokémon Espada y Escudo

El pokémon en cuestión es Alcremie, una de las nuevas especies creadas para estas entregas que pertenece al tipo hada. Alcremie se asemeja a un pastel de crema (de ahí su nombre) y, según hemos podido saber gracias a Serebii, esta especie tendrá un total de 18 variaciones diferentes. Al ser un pastel, las variaciones modificarán su apariencia externa en el color, que vendría a modificar el sabor, y en los "toppings", es decir, en los adornos que el pokémon lleva en la cabeza. Algunos de ellos comparten algunas características, pero, en términos generales, son distintos.

Lo que no se sabe es si estos cambios afectan solo al aspecto del pokémon o también a alguna otra característica. Lo sabremos a partir del 15 de noviembre, cuando ambos juegos lleguen al mercado.

Artículos recomendados