Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Alcalde Corrupto' es todo un éxito de la crítica política, y de descargas

UN CLICKER CON MUCHO HUMOR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Septiembre 2015 | 17:02

Cualquier parecido con políticos o tesoreros de la realidad es pura coincidencia.

Los juegos para móviles son usados en numerosas ocasiones para hacer crítica política y social, sobre todo en un clima social en el que es necesario criticar comportamientos corruptos por parte de los gobernantes. A veces la crispación política sirve para adornar un juego crítico con los políticos, como en el caso del juego gratuito 'Alcalde Corrupto', o 'Corrupt Mayor Clicker' según se puede encontrar en las tiendas digitales para móviles.

Alcalde Corrupto Clicker

En el juego, debemos ir consiguiendo dinero a base de sobornos, concesiones, familaires enchufados en la administración pública y sobresueldos ilegales. La mecánica popularizada por 'Cookie Clicker' y 'Clicker Heroes' es la base de un juego que trata de concienciar a la gente sobre la corrupción política que llega a crear aeropuertos sin aviones con tal de ganar dinero.

La corrupción simulada es muy popular

Y todo parece indicar que el juego se ha convertido en un éxito para lo que es el mercado móvil, dado que la desarrolladora MeigaLabs celebra que se ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 170.000 descargas entre las de la Apple App Store y Google Play Games. MeigaLabs agradece a la gran cantidad de medios que se han hecho eco de su juego, y sobre todo a los usuarios que han sido los que han conseguido que un juego en el que debemos acumular dinero para nuestra cuenta en Suiza tenga tantas descargas.

Artículos recomendados