Alberto Garzón, Unidad Popular, es de PlayStation "desde siempre"

ELECCIONES

Por  

El 14 de Diciembre 2015 | 12:10

El candidato a la presidencia por Unidad Popular habla sobre videojuegos en plena campaña electoral.

Alberto Garzón, candidato de Unidad Popular a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones del 20 de diciembre, es un fan declarado de los videojuegos. Hace tiempo hablamos de las conversaciones distendidas que el político mantiene en Twitter sobre grandes clásicos de PlayStation. El medio LaPS4.com ha tenido la oportunidad de charlar con el candidato en plena campaña electoral, y en conclusión tenemos una entrevista bastante divertida a la vez que hilarante.

Alberto Garzón Unidad Popular

No me puedo resistir a compartir la metáfora que Garzón esgrime entre el paralelismo de la saga 'Final Fantasy' y la actualidad política española. El candidato viene a argumentar que la saga 'Final Fantasy' ha ido a menos, igual que la política tradicional en nuestro país, y ahora es momento de regeneración. En la saga Final Fantasy la decisión de cambiar las cosas está en manos de los desarrolladores, mientras que en política está en manos de los ciudadanos: "En el caso de Final Fantasy es dramático, porque Final Fantasy... El VI es brillante, el VII es espectacular, el VIII es muy bueno, el IX me gusta más que el VIII... Pero a partir de ahí, quizá el X todavía tenía algún rasgo de brillantez, pero a partir de ahí... ¡madre de Dios! (...) siempre hay opción de la regeneración, pero eso va a depender de los desarrolladores. En política, sin embargo, eso no va así porque ya no depende de los desarrolladores, sino que depende de ese feedback que existe entre la ciudadanía y la política. Y, ciertamente, no tengo tan claro que cosas como el Partido Socialista o el Partido Popular puedan regenerarse y volver a ser lo que fueron."

¿A qué videojuegos juega Garzón?

Entre los juegos favoritos de Garzón en la actualidad, 'Call of Duty' y 'FIFA'. Estos dos títulos le permiten desestresarse al llegar a casa. Nueva metáfora, en este caso explica el bipartidismo tradicional en España apoyado en la competitividad de 'FIFA' y 'PES': "'FIFA' y Pro no es un bipartidismo como PP y PSOE, en este caso seguro que no. Porque el bipartidismo se expresa un poco más en nuestro país como el fanatismo que existe por el Madrid o el Barcelona, son dos equipos que prácticamente canalizaban todo tipo de odios y pasiones pero en la política, afortunadamente, hemos conseguido que se conozcan muchas más opciones".

Por si os lo preguntáis, Garzón es más de PlayStation: "Juego más en la Play, además desde siempre". Todavía no ha pegado el salto a PlayStation 4, porque el catálogo no le convence, pero no menciona a Xbox One como opción.

Alberto Garzón es un candidato sin prejuicios en la campaña. No sólo habla de manera distendida sobre videojuegos, sino que hace unas semanas Unidad Popular montó un Hastag en Twitter para compartir fotos de gatos: #GatetesconGarzon.

Fuente: LaPS4.com

Artículos recomendados