Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Para Alberto Garzón, candidato a Presidente del Gobierno por parte de IU, el mejor juego de la historia es 'FFVII'

EL PREFERIDO DEL POLÍTICO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Mayo 2015 | 23:34

Lo ha desvelado en su cuenta personal de Twitter, y ha llegado incluso a bromear con ello.

Este año tendrán lugar las elecciones generales a Presidente del Gobierno en España. Ya conocemos a muchos de los candidatos de diferentes partidos, como Pablo Iglesias por parte de Podemos, Pedro Sánchez Castejón por parte del PSOE o Alberto Garzón en el caso de Izquierda Unida.

Político y gamer

¿Por qué estamos hablando de políticos en una web de videojuegos? Pues porque el candidato de Izquierda Unida para la presidencia del Gobierno ha publicado esta noche un Tweet en el que no disimula su amor por 'Final Fantasy VII', considerado por él como el mejor videojuego de la historia. El Tweet en cuestión:

Es raro que un político, sobre todo en plena campaña electoral, decida sacar un Tweet así de personal en vez de expandir el mensaje del partido. Además ha dejado claro que no se trata de un juego que jugó en una ocasión aislada, sino que desprende estar algo familiarizado con la cultura del videojuegos. Entre bromas con otros usuarios, comenta que después de 'Resident Evil 2' la serie empeoró. Tuvo sus risas con Ignacio Escolar de ElDiario.es al respecto de 'Final Fantasy X', que pese a ser laicos defienden a Gaia. Por último, y pese a ser fan del juego, no apoyaría un remake del mismo.

No sólo un representante de la política española muestra en público su afición por los videojuegos, hace poco veíamos desvelada una imagen de Hillary Clinton jugando a la Game Boy a principios de los años 90'. Por aquí podéis ver a la candidata demócrata con la Game Boy "tocha" en un vuelo.

Artículos recomendados