Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Alan Wake' tendrá una serie de televisión, según Remedy

ADAPTACIÓN

'Alan Wake' tendrá una serie de televisión, según Remedy

Por Celeste Romero

El 12 de Septiembre 2018 | 18:11

A falta de una esperada secuela, buena es una serie de televisión.

Las adaptaciones siguen estando de moda. Hace unos días conocíamos la noticia de que el actor Henry Cavill, famoso por interpretar al actual Superman, será el encargado de dar vida a Geralt de Rivia en la adaptación de Netflix de la famosa trilogía desarrollada por CD Projekt RED, 'The Witcher'. Se trata de un proyecto que esperamos con muchas ganas y confiamos en que sabrán sacar todo el jugo que los tres juegos tienen. Hoy ha sido noticia la confirmación de otro videojuego que será adaptado al mundo de la televisión, este es el juego de misterio de Xbox 360, desarrollado por Remedy Entertainment, 'Alan Wake'.

Una nueva adaptación

Según asegura la propia compañía en el famoso medio Variety, la adaptación correrá a cargo del showrunner y guionista Peter Calloway, contará con Sam Lake como productor ejecutivo y estará apoyada económicamente por Contradiction Films. Tomas Harlan ha explicado la intención de llevar este proyecto a cabo: "Alan Wake es básicamente una serie de televisión convertida en videojuego", explica Harlan a Variety. "Esa siempre fue la visión de Sam. Se trataba de un producto muy influenciado por 'The Twilight Zone', 'La ventana secreta' de Stephen King, 'Hitchcock', 'Doctor en Alaska'... Bebía de un montón de series de televisión norteamericanas", comenta. "Nuestra intención es la de trabajar estrechamente con Sam en la producción de esta serie. Es una parte indispensable de este proyecto. Es su bebé", concluye.

alan

La propia compañía lo confirma

"Creo que es muy importante introducir todos los personajes que aparecían en el videojuego", añade Harlan. "No podemos comenzarla serie con todo ya comenzado, corriendo por el bosque y abatiendo espíritus con forma de leñadores", explica. "La historia del juego será nuestro punto de partida, la semilla sobre la que construiremos una historia más grande y sobre la que exploraremos en la serie", comenta Sam Lake. "Expandiremos el lore y el universo de este oscuro y loco universo, y nos adentraremos más en ciertos aspectos de los que se mostraron en el juego", afirma el creativo y productor ejecutivo.

wake

Contará con elementos de la fallida secuela

Además, la serie contará con elementos de la secuela cancelada 'Alan Wake 2'.

"Y no solo eso, durante los siguientes años al lanzamiento del primer videojuego trabajamos y pensamos en múltiples conceptos de juego e historias para el universo de Alan Wake que jamás vieron la luz del día", afirma Lake. "Todo ese material funcionará como recurso potencial para la serie". Estaremos al tanto de las novedades que vayan saliendo a la luz de este interesante proyecto. El juego original contaba con una serie de privilegios que serán muy fácilmente adaptables a la pequeña pantalla, por lo que seguro que se convertirá rápidamente en una serie querida por los fans del juego de Microsoft.

Artículos recomendados