avatar

'Alan Wake' podría llegar a PS4, Xbox One y Nintendo Switch muy pronto
RUMOR

'Alan Wake' podría llegar a PS4, Xbox One y Nintendo Switch muy pronto

Una descripción de LinkedIn que habla de un juego de acción en tercera persona podría estar ligado a un port de 'Alan Wake' para consolas actuales. No deja de ser un rumor, pero la fuente es muy interesante.

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
18 de Septiembre 2019 | 13:12

Un remaster de 'Alan Wake' para consolas actuales. Suena la mar de bien. Y aunque no deja de ser un rumor hasta que se demuestre lo contrario —y como tal lo trataremos—, la fuente de la que proviene es muy interesante. Se trata de un vídeo de YouTube del usuario Doctre81. Un usuario que, además, goza de gran popularidad en los foros de ResetEra, precisamente por haber filtrado información verídica en el pasado. En cualquier caso, su rumor se basa en una página de LinkedIn en la cual un miembro de la desarrolladora Virtuos afirma haber trabajado en un remake de un juego de acción y aventura en tercera persona.

Un pasado ligado a Remedy

Y, teniendo en cuenta el currículum de Virtuos, que ya trabajó con Remedy Entertainment en el pasado (aportando su granito de arena a 'Quantum Break'), no nos extrañaría en absoluto que se pudiera tratar de una revisión de 'Alan Wake'. En cualquier caso, según el rumor, el juego llegaría no solo a PS4 y Xbox One sino también a Nintendo Switch. Algo que, de confirmarse, implicaría que se podrá jugar por primera vez en formato portátil. Eso sí, hablan de un port simple para la versión de Switch.

Alan Wake podría llegar a PS4, Xbox One y Nintendo Switch, rumor Zonared

En cambio, las versiones para PS4 y Xbox One deberían recibir un tratamiento más depurado. Algo lógico, por otra parte, teniendo en cuenta que en la consola de Microsoft es posible disfrutar del original de 360 con mejores gráficas en Xbox One X (posible gracias a la retrocompatibilidad del juego). ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que la información es fiable? Esperamos salir de dudas muy pronto, pues si el juego es realmente 'Alan Wake', que un desarrollador de Virtuos lo haya incluido en el CV podría significar que el desarrollo está, cuanto menos, avanzado. Sea como sea, 'Alan Wake' sigue siendo un título de acción con toques de terror totalmente imprescindible.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.