'Alan Wake 2' sigue en los planes futuros de Remedy

XBOX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Agosto 2015 | 08:46

GameReactor entrevista a Sam Lake, quien no ha ocultado su deseo e interés por ver esta futura secuela materializada en el futuro.

Durante esta última Gamescom 2015 hemos podido echarle el guante a una de las obras más esperadas de Xbox One y posiblemente uno de los juegos más trascendentales de 2016, 'Quantum Break' (aquí su avance). Sin embargo, Remedy es un estudio cada vez más ambicioso y quieren superar sus límites con sus últimos trabajos con Sam Lake a la cabeza.

Xbox One, el escenario idílico para la secuela

Una de las obras más queridas del estudio es 'Alan Wake', una obra querida y odiada a partes iguales, que posiblemente no todo el mundo llegó a entender pero que indudablemente estaba plagado de nuevas ideas e introdujo por primera vez un sistema de iluminación tan espectacular en consolas. Una de las preguntas que más se le hacen a Lake es sin duda sobre una supuesta secuela para este thriller hecho videojuego.

alan wake

En una reciente entrevista con GameReactor que podéis leer aquí, dicho creativo y productor ha declarado que "hemos hablado abiertamente sobre nuestra pasión por 'Alan Wake', y no nos hemos rendido en la consecución de ese sueño. Así pues, estoy realmente esperando que seamos capaces de ver más 'Alan Wake' en algún momento".

Y sí, no solamente Sam Lake tiene muchas ganas de que las aventuras de este personaje continúen en Xbox One y posiblemente también PC, pues seguramente todos coincidiremos en que una vez terminada la obra nos quedamos con ganas de mucho más, ya no por cómo termina el juego sino por las posibilidades y posibles mejoras que se le puedan llegar a introducir en el futuro. Ahora, con un hardware mucho más potente y más experiencia de por medio, pienso que Remedy podría ser capaz de hacer un título realmente impresionante.

Mientras tanto, mejor que se centren en terminar el más que prometedor 'Quantum Break', pues si siguen por este camino podemos hablar del buque insignia de la compañía y la consola casi dudarlo.

Artículos recomendados