¿'Alan Wake 2'? Phil Spencer no lo descarta

POSIBILIDAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Enero 2016 | 13:34

El jefe de la división de Xbox da pistas sobre el futuro de la saga, que podría estar más cerca de lo que pensamos.

Parece que este año 2016 no va a estar exento de rumores, especulaciones y declaraciones sacadas de contexto, pero también vamos a tener ciertas idas de la lengua y filtraciones que no estaban en los planes de las editoras. Xbox One sabe que 2016 va a ser el año más difícil de lo que llevamos de generación, y no es precisamente porque vayan mal las cosas a nivel de catálogo sino por lo que se acerca en la competencia.

"Hablaremos sobre ello"

Phil Spencer podrá ser muchas cosas, pero se ha ganado el respeto de la comunidad de Xbox a base de bien, respondiendo a prácticamente todos los comentarios que hagan alusión a su consola, y esta vez no ha sido menos. El jefe de la división de Xbox ha usado una vez más su cuenta personal de Twitter como medio para generar titulares en medio mundo, y es que esa común práctica de no confirmar ni desmentir las cosas hasta el último momento hacen pensar si verdaderamente algunos juegos se convertirán en algo real más pronto que tarde.

Mientras Remedy está dándole las últimas pinceladas al esperado 'Quantum Break', Microsoft debe ir poniendo las miras a los próximos títulos de sus principales compañías, sus first party. ¿Qué hay de 'Alan Wake 2', os gustaría? A mucha gente sí, y esto es lo que ha dicho Spencer recientemente cuando se le ha preguntado sobre la existencia de la secuela a corto plazo:

"En estos momentos nuestra atención está con Remedy y Quantum Break, pero en cuanto terminemos con él estoy seguro de que hablaremos sobre ello".

Es decir, que es algo que se va a plantear. No es como Nintendo con muchas de sus licencias clásicas, que directamente dicen que no tienen nada que comentar sobre según qué sagas; aquí tienen la intención de que 'Alan Wake 2' sea parte de nuestra librería en el futuro, pero parece que son varios los factores que tienen que concordar para que se dé el caso.

Artículos recomendados