Al co-fundador de Platinum Games las nuevas plataformas le aburren

PLAYSTATION 5 Y SCARLETT

Al co-fundador de Platinum Games las nuevas plataformas le aburren

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 20 de Junio 2019 | 12:00

A finales del próximo año llegarán las nuevas generaciones de las marcas PlayStation y Xbox, pero para Atsushi Inaba estos nuevos dispositivos provocan aburrimiento.

La llegada de la nueva generación de consolas comienza a vislumbrarse en un futuro muy próximo. A finales de 2020 las nuevas plataformas ya podrían estar en el mercado y esta situación provoca que muchas miradas ya estén puestas en lo que estaría por llegar de forma expectante. Entre ellas no está la de Atsushi Inaba, co-fundador de Platinum Games, que en una reciente entrevista ha asegurado sentirse aburrido ante la propuesta que tanto Sony como Microsoft están perfilando en sus nuevos dispositivos, de los que aún, como público, apenas conocemos detalles.

Hasta ahora hemos conocido algunas pinceladas técnicas del hardware que incorporarán cada una de ellas, pero nada sobre las posibilidades o características que lo acompañaran en su lanzamiento. Inaba, como parte de un grupo de desarrollo, es más que posible que sí cuente con mayor información al respecto, pero en base a sus declaraciones no parece que vayan a ofrecer ninguna gran novedad.

Son aburridas

Dentro del marco que supuso la celebración del pasado E3 2019, medios como VGC pudieron hablar con Atsushi Inaba de lo que esperaban ellos como parte del sector de la próxima generación de hardware, sobre todo si tenemos en cuenta que la propia Microsoft dedicó unos minutos a hablar de la plataforma en su conferencia de prensa, pero para el fundador de Platinum Games las propuestas que están sobre la mesa no le provocan gran interés a pesar de que incluyen técnicas que, hasta ahora, quedaban relegadas al mundo del PC.

Platinum Games

Uno de los elementos que menos ha gustado a Inaba es que el núcleo central de ambas plataformas, desarrollado por AMD, no será una pieza exclusiva como había ocurrido en anteriores generaciones, sino que, y a través de sus propias palabras, "son cosas que... ya existen. El hardware de las videoconsolas solía ser sobre chips personalizados que no se podían hacer en el PC. Ahora lo miras y solo están cogiendo cosas que ya existen", aseguraba.

"Está bien, quiero decir, estoy seguro de que las cosas se moverán más rápido, los gráficos serán mejores y quizás sean más fáciles con menos tiempos de espera ... eso es bueno para el consumidor, pero es más de lo mismo. Francamente, en comparación con las generaciones anteriores. No es nada que sea disruptivo o súper innovador, si me lo preguntas".

Ante esta situación, Inaba ha asegurado que se sienta más atraído por propuestas como la de Google Stadia. "Las propuestas como las plataformas en la nube representan innovación y algo muy, muy diferente: son plataformas que me emocionan y donde siento que hay mucha más innovación en marcha", explicaba, aunque por ahora no se ha materializado el apoyo de su estudio a este tipo de sistemas. Ahora mismo están centrados en el desarrollo de varios proyectos para Nintendo Switch, como 'Bayonetta 3', que aunque no visitó la feria, marcha a buen ritmo según sus palabras.

Artículos recomendados