Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Akira Yamaoka deleitará al público británico con una gira donde interpretará la banda sonora de 'Silent Hill'

CONCIERTOS

Por Pedro Herrero

El 8 de Septiembre 2015 | 15:24

El compositor dará una serie de conciertos por Gran Bretaña interpretando junto a su banda los mejores temas de la ya clásica franquicia de terror.

El legendario compositor de la banda sonora de la gran mayoría de entregas de 'Silent Hill', Akira Yamaoka, ofrecerá varios conciertos por las islas británicas durante finales de octubre y principios de noviembre. Quién sabe si será una de las últimas oportunidades de ver a Yamaoka intepretar algunos de los temas que le hicieron ganarse el status que tiene ahora mismo...

La parte musical del Silent Team

Yamaoka es uno de los miembros que hicieron grande 'Silent Hill', aquel equipo conocido como Silent Team y formado por él mismo, Keiichiro Toyama, Masahiro Ito y otros muchos, en una división de Konami que nos regaló algunos de los mejores survival horror de siempre. Nuestro protagonista compuso las bandas sonoras de las cuatro primeras entregas, además de algunas de sus iteraciones para portátil y las películas.

El público de Gran Bretaña podrá disfrutar de su música del 29 de octubre al 3 de noviembre, en una gira que lo llevará por ciudades como Bristol, Cardiff o Manchester. Las entradas oscilan en unos precios desde 24'75 libras la más barata a 30'25 la más cara.

Como muestra de lo que se podrá ver, aquí está Yamaoka interpretando uno de los temas de la banda sonora de 'Silent Hill 2', "Promise":

Con la franquicia pasando uno de sus peores momentos y Konami publicitando la gira, desconocemos si se trata de algunasegunda intención de la compañía por no darla por enterrada. Esperemos que 'Silent Hill' siga siendo algo a tener en cuenta dentro de Konami, al menos para continuarla de manera digna.

Artículos recomendados