Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Akira Toriyama en videojuegos más allá de 'Dragon Ball'

TORIYAMA

Akira Toriyama en videojuegos más allá de 'Dragon Ball'

Por  

El 25 de Agosto 2016 | 21:45

Un nuevo Top en vídeo repasando el trabajo de diseño personajes de Akira Toriyama en videojuegos.

Akira Toriyama es principalmente reconocido por su trabajo en 'Dragon Ball'. El creador de una de las series más importantes de todos los tiempos ya ha grabado su nombre en las letras de la historia. Sin embargo, su obra se extiende mucho más allá de la saga de Goku, e incluso más allá del propio medio del manga, ya que en videojuegos su pluma también ha encontrado hueco.

Toriyama en videojuegos ha tenido fundamentalmente un rol como diseñador de personajes. En todas y cada una de las ocasiones el trazo de Toriyama al representar facciones de sus personajes es claramente reconocible a través de su obra: las caras angulosas, las expresiones, los peinados... el estilo de Toriyama es claramente reconocible.

Más allá de 'Dragon Ball'

Lo que os proponemos en el top es alzar la vista por encima de 'Dragon Ball' y buscar entre otros ejemplos en videojuegos en los que el autor ha dejado su sello con diseño de personajes, como 'Blue Dragon' o el imperecedero 'Chrono Trigger'. Un repaso a varias décadas de historia, que muestran la prevalencia del autor a lo largo de varias generaciones diferentes.

Blue Dragon

Sigue a Zonared en YouTube para participar en nuestra comunidad de vídeo. Cada día subimos nuevo contenido.

Artículos recomendados