Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El diseñador Akira Nishitani no considera que Poison y Roxy de 'Final Fight' sean transexuales

CAMBIOS TERRITORIALES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Julio 2015 | 00:37

Para él, las dos mujeres de uno de lso reyes del beat-em-up son mujeres con todas las de la ley.

El personaje de Poison de la serie 'Final Fight' se ha ganado el cariño de muchos usuarios por su diseño, y ha conseguido salir de una serie de beat em' ups que hace años que no tienen una nueva entrega para ser todo un personaje fijo de la serie 'Street Fighter'. No ha corrido la misma suerte Roxy, personaje con el mismo diseño pero con diferentes colores para tratar de dar más variedad de enemigos a un juego de recreativas.

No era un hombre anteriormente

Para quien no lo sepa, cuando Capcom trajo el juego a occidente tuvo que cambiar ligeramente la ficha de este personaje y decir que son en realidad transexuales para evitar que a Capcom se le echasen encima asociaciones feministas por dejar que en un juego se peguen a mujeres. Con el paso del tiempo tiempo, este dato se ha convertido en un estandarte canónico de Posion y Roxy incluso por parte de la división japonesa de Capcom.

Poison

Pero no todos en Capcom comparten esta visión, y es que el diseñador Akira Nishitani que diseñó a estos personajes ha publicado una serie de tweets en su cuenta personal en la que dice que para él, Poison y Roxy seguirán siendo mujeres con todas las de la ley, no transexuales que antes eran hombres. Comentó además que es cierto que lo tuvieron que hacer para evitar protestas y hasta demandas de asociaciones feministas por hacer que en 'Final Fight' se pegasen a mujeres a pesar de formar parte de una banda de villanos.

En Capcom tuvieron que salir del paso con esta idea porque "En América se dice que cuando llueve, un abogado puede sacar dinero por provocar resbalones", y decir que son transexuales les habría librado de cualquier crítica. Vista esta clara declaración de uno de los diseñadores originales, habrá que dejar de ver a Poison y Roxy como un símbolo de los personajes transexuales en los videojuegos aunque a algunos no les guste, pero así es como fueron creados estos personajes y hay que respetar la visión e idea original.

Artículos recomendados